Deportes Oeste | fútbol | Zona Oeste

Soledad, la freestyle del Oeste que representa al país en el mundo: "Mi pasión empezó desde chica"

La joven del Oeste se enamoró del fútbol de chica y más tarde descubrió su pasión por el freestyle. De las calles de Buenos Aires al escenario mundial.

Soledad Arena, vecina de Zona Oeste conquistó el mundo del freestyle fútbol por su pasión, habilidad y dedicación, supo superar obstáculos y representar a Argentina en competencias internacionales. Desde muy chica ama la pelota y las vueltas de la vida la llevaron a explorar el apasionante mundo del freestyle.

En dialogó con Viví el Oeste, Soledad contó: "Siempre jugué al fútbol, desde que era muy chica" y agregó que "aunque mi sueño inicialmente era ser jugadora profesional, el destino me llevó por otro camino".

soeldad.jpg

Al ser consultada sobre sus comienzos, la joven recordó que cuando era chica jugaba en la plaza, en el colegio "como toda nena que quiere jugar al fútbol" y que luego se probó en diferentes clubes de barrio donde siempre le iba bien. En este sentido, Soledad paso por el Club San Telmo y Racing Club.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Del semáforo a probarse en un club de primera

Al repasar su historia, Soledad contó que una vez "estaba haciendo jueguitos en el semáforo y me vio una arquera de Racing de futsal y me dijo que estaban haciendo pruebas en el club que tenía que ir a probarme". Gracias al empujón de Sabrina (jugadora de Racing) , la joven futbolista se probó y quedó.

"Estuve un año en Racing", recordó la vecina de Ituzaingó y luego decidió meterse de lleno al mundo del freestyle porque si bien conocía la disciplina no le dedicaba el tiempo que requiere. Con un estilo único y la destreza que la caracteriza, Soledad se abrió su camino tal es así que en Córdoba participó del Torneo Latino de Freestyle, logró destacarse ubicándose entre los tres primeros puestos.

soledad3.webp

En la actualidad, Soledad se dedica profesionalmente al freestyle y lo define como "lo mejor que me paso en la vida, es hermoso, me hace feliz", y agregó que si bien lo considera uno de los deportes más difíciles por ser individual "lograr vivir de lo que me gusta es muy satisfactorio, por como empecé y ver lo que logré es muy gratificante".

De Zona Oeste para el mundo

La futbolista de Ituzaingó se ubica en el puesto 37 de 180 atletas registradas y en 2023 tuvo su primera competencia internacional, con su habilidad con la pelota es la deportista argentina que más arriba está en el ranking mundial de esta disciplina. En este sentido, Soledad sostuvo que "representar a Argentina en competencias internacionales es un sueño hecho realidad".

La vereda, la plaza y algún que otro patio son los lugares de entrenamiento de la deportista y al ser de esta manera enfrenta diferentes condiciones climáticas o de tránsito que le dificultan sus tiempos. "Son las condiciones que tiene un freestyler, mis colegas pasan por lo mismo, por eso estoy buscando algún club o gimnasio que pueda darme ese espacio".

A lo largo de su corto camino Soledad supo sortear diferentes obstáculos y sueña con "encontrar un patrocinio que me permita viajar y competir en todo el mundo", ya que en la actualidad se autofinancia. "Uno lo hace por amor al deporte y por ese sueño de representar Argentina en competencias mundiales", expresó la joven.

Desde las calles de Buenos Aires hasta las competencias internacionales, la historia de Soledad inspira a los jóvenes que sueñan con poner en alto la bandera argentina con una pelota en los pies.