A mediados de marzo del corriente año, el Grupo de Prevención Motorizada (GPM) de la Secretaría de Delegaciones del Municipio de Merlo, partido del Oeste, formalizó la creación de una nueva unidad de intervención inmediata especializada en primeros auxilios, la cual participó de un curioso episodio durante este fin de semana.
Sorpresa y media en el Oeste: chocaron dos motos y una de ellas era robada
Uno de los conductores involucrados empezó a tener actitudes sospechosas y finalmente descubrieron que era porque manejaba un vehículo denunciado como hurtado.
El mismo tuvo lugar a la altura del cruce de la Avenida Argentina y la calle Balcerce, en el lado sur de la localidad cabecera, hacia el mediodía del pasado viernes, 27 de junio, y fue protagonizado por dos motociclistas, uno de los cuales era acompañado por una menor de edad.
Ambos chocaron y debieron ser asistidos por el mencionado cuerpo, cuyos agentes los tendieron en la vereda e inmovilizaron para chequear que no hayan sufrido algún tipo de lesión ósea y realizarles las curaciones iniciales. Sin embargo, lo que parecía ser un simple incidente vial derivó en una situación completamente diferente.
La sorpresa y media en pleno centro de Merlo
En el momento donde lo atendían, uno de los conductores involucrados en el accidente de tránsito en cuestión empezó a tener una "actitud sospechosa", por lo que los efectivos solicitaron la presencia de un patrullero de la Comisaría Primera de la Policía Bonaerense para que le tome los datos.
Así fue como, luego de introducir la información de la patente en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), saltó que el vehículo tenía un pedido de captura activo de parte de la Justicia debido a que había sido denunciado por un robo tiempo atrás.
De esta manera, los oficiales procedieron al secuestro del rodado y la detención de quien lo manejaba por una causa caratulada en principio como "encubrimiento" (aunque eso puede variar conforme avance la pesquisa en su contra), mientras que la nena que también viajaba con él fue resguardada por las autoridades.