Oeste | artista | obras

Talentosa actriz vino al Oeste a recorrer las obras de Díaz

La actriz llegó al Oeste para conocer las obras icónicas realizadas por el artista de Ituzaingó, Rubén Díaz

Rubén Díaz se convirtió en un emblema de la cultura en el Oeste, sus réplicas de esculturas icónicas mundiales instaladas en su querido Ituzaingó convocan a visitantes de todas las ciudades, convirtiendo a Ituzaingó en una referencia turística, uno de los objetivos de Díaz al empezar con sus imponentes obras; la semana pasada la actriz Laura Azcurra llegó a la ciudad para conocer al talentoso artista, la acompañaron familiares y juntos hicieron un recorrido por la Torre Eiffel y la de Pisa, El Arco del Triunfo, el Obelisco, el Coliseo Romano y en recientemente inaugurado, Partenón griego.

image.png
Laura Azcurra llegó al Oeste para visitar las obras del artista Rubén Díaz 

Laura Azcurra llegó al Oeste para visitar las obras del artista Rubén Díaz

FV JULIO EPU
CERRO BAYO

En el mes de mayo, vecinos de Ituzaingó y de toda la Zona oeste pudieron disfrutar del nuevo Coliseo Romano. La obra del arquitecto Rubén Díaz vio la luz tras casi dos años de trabajo durante la pandemia y se sumó a un "tour turístico" que incluye la Torre de Pisa, la Torre Eiffel y el Obelisco. El "Partenón griego" ahora tiene su lugar en el Oeste, la nueva obra se encuentra en las calles Colonia y Oribe

Rubén busca convertir a esta zona del Oeste en una referencia turística que permita la llegada de vecinos de otras zonas del AMBA para visitar las réplicas de las esculturas. Desde el inicio de su proyecto, el artista tuvo en mente la construcción de siete maravillas a escala para atraer a más visitantes. Hoy ya son una realidad la Torre Eiffel y la de Pisa, El Arco del Triunfo, el Obelisco y el Coliseo Romano. Con la inauguración del Partenón griego, quedan dos importantes obras por delante: la Muralla China y las pirámides egipcias.

image.png
Familiares de la actriz saludaron al artista consagrado del Oeste

Familiares de la actriz saludaron al artista consagrado del Oeste

Piden trasladar la réplica del Obelisco

Esta obra está ubicada en la misma manzana que la Torre Eiffel y justo frente a la casa de Rubén Díaz. Se aprecia sobre Oribe a metros de Santa Rosa. Tiene 12 metros de altura, fue construido en seco y luego instalado en el lugar con cimientos de 1.5 metros de profundidad que sostienen un armazón de hierro y cemento.

Sin embargo, fue diseñado de tal manera que se lo puede trasladar a cualquier otro punto de Ituzaingó, motivo por el cuál el arquitecto pide la ayuda de los vecinos para llevarlo a la Plaza de General Mansilla al 800.

"Les pido compartir, cuento con su apoyo! El Obelisco a la Plaza de Ituzaingó!!! No solo es un monumento con el cual podremos festejar sin tener que viajar a la capital, tendríamos más movimiento de gente y más fuente laboral. Entre todos podemos lograrlo", expresó Rubén Díaz en sus redes sociales.