La jornada del martes 12 de marzo comenzó complicada para los vecinos de Zona Oeste frente a la tormenta que azota a la provincia. Frente al alerta amarilla por fuertes lluvias, algunos municipios como Merlo y Morón pidieron a los vecinos que en la medida de lo posible permanezcan en sus casas.
Tormenta: Municipios del oeste recomiendan a los vecinos permanecer en sus casas
Debido a la fuerte tormenta que azota a la Provincia, Merlo y otros municipios del Oeste piden a los vecinos en la medida de lo posible permanecer en sus casas.
En este sentido, desde la Municipalidad de Merlo solicitaron que "en la medida de lo posible los vecinos permanezcan en sus casas, o bien circulen con extrema precaución durante las próximas horas, debido a los daños severos ocasionados por el fuerte temporal".
Frente a esto expresaron que "todas las áreas municipales y las fuerzas de seguridad ya se encuentran trabajando en las zonas afectadas". En caso de requerir asistencia o informarse los vecinos pueden comunicarse a los siguientes teléfonos:
- +54 9 2204 03-9581 | Defensa Civil.
- 0220 483-3648 | Defensa Civil.
- 0220 482-2222 | Bomberos Merlo.
- 0220 499-8151 | Bomberos Mariano Acosta.
Por otro lado, las autoridades de Morón también pidieron a la comunidad quedarse en su hogar en la medida de lo posible, para evitar accidentes y que en caso de sufrir consecuencias por la tormenta pueden comunicarse con Defensa Civil por llamada WhatsApp al 113623-5134.
Más recomendaciones en caso de tormenta
En tanto, desde el Municipio de General Rodríguez emitieron una alerta meteorológica por fuertes tormentas, probabilidad de granizo y ráfagas de vientos, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en períodos cortos. Además, pidieron a los vecinos permanecer en un lugar seguro y ante emergencias comunicarse al 0800-666-1907 / 109.
Por otro lado, las autoridades de Moreno también recomendaron quedarse en los hogares, evitar circular en la vía pública y no sacar los residuos a la calle.
Puntos críticos en el Oeste
La Avenida Rivadavia y Estrada, a la altura de Haedo presentaba gran acumulación de agua durante las primeras horas de la mañana; en la misma avenida en Ramos Mejía y en Morón, entre Intendente Acosta y Yatay, el agua subía a las veredas; en Morón Sur, la intersección de Burgos y Anunciación también es uno de los puntos críticos donde se reportaron vecinos sacando agua de sus casas.
La Avenida Eva Perón en Morón, otro punto que presentó anegamiento esta mañana.
En Ramos Mejía, además de complicaciones en Avenida Rivadavia, Alsina y Medrano fue otro punto reportado por vecinos en redes sociales. También las calles Indart y Ombu en San Justo.