La División de Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal Argentina (PFA) capturó durante las últimas horas a un hombre que estaba condenado por distribuir droga por todo el Oeste y se refugiaba en la localidad de General Rodríguez, muy cerca del límite con el partido de Luján.
Traía droga de Paraguay al Oeste, fue condenado pero se escapó a General Rodríguez
El prófugo había sido descubierto con cocaína, pasta base, marihuana y varias armas de fuego en Misiones y logró escabullirse tras recibir una pena.
La causa se inició cuando el sujeto en cuestión comenzó a ser investigado por integrar una banda delictiva que traía diferentes tipos de estupefacientes a esta zona del Gran Buenos Aires desde la República del Paraguay y por medio de un paso fronterizo ubicado en la provincia de Misiones, razón por la que se llevó a cabo un operativo para identificarlo.
Así fue como lo arrestaron en primera instancia y le secuestraron una gran cantidad de cocaína, pasta base, marihuana y varias armas de fuego, permitiendo que el secretario Horacio Adrián Garrofe del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 5, a cargo de la jueza María Claudia Morgese, le imponga la pena de prisión correspondiente.
El escape a General Rodríguez y su nueva detención
Sin embargo, el sindicado logró escapar de la Justicia y por eso se dio intervención al Comando Unificado Federal de Recapturas y Evadidos (CUFRE) del Ministerio de Seguridad de la Nación, cuyos detectives pudieron establecer que muy a menudo frecuentaba la mencionada ciudad rodriguense.
De esta manera, los efectivos realizaron una serie de arduas tareas de campo y vigilancias encubiertas en un barrio de características rurales hasta que finalmente lo aprehendieron en la vía pública, más precisamente a la altura del cruce de las calles Los Patos y Fray Luís Beltrán.