Un día como hoy, pero de 1993 y en medio de la época más efervescente de la primera presidencia de Carlos Saúl Menem, se publicó oficialmente "La era de la boludez", uno de los mejores álbumes en la historia del rock nacional y cuya conformación se dio de forma íntegra en el Oeste.
Un ícono forjado 100% en el Oeste: a 31 años de la publicación de "La era de la boludez"
Considerado como uno de los mejores álbumes del rock nacional, este trabajo de la banda de Hurlingham también contó con la colaboración de Gustavo Santaolalla.
Este trabajo de Divididos, una banda que había nacido en el partido de Hurlingham en 1988 tras la separación de Sumo, fue el que lo catapultó a la fama por todo el territorio y lo convirtió en uno de los mayores clásicos de la música argentina.
Grabado entre junio y julio de ese mismo año y mezclado en los Estados Unidos, contiene 14 canciones que aportaron una mirada cruda en el pasar de un país que por aquel entonces llevaba casi una década de democracia y un lustro de la ostentosa era menemista, pero que aún tienen vigencia en la comunidad rockera.
"¿Qué ves?", "Paisano de Hurlingham" y el cover de "El Arriero", creada originalmente por Atahualpa Yupanqui, son los temas principales de un disco en el que también participó otro gran orgullo de la región como lo es Gustavo Santaolalla, nacido en la localidad tresfebrerense de Ciudad Jardín.
Los 14 temas de "La era de la boludez", el icónico disco del Oeste
- "Salir a Asustar"
- "Ortega y Gases"
- "El Arriero"
- "Salir a Comprar"
- "¿Qué Ves?"
- "Pestaña De Camello"
- "Rasputín/Hey Jude"
- "Dame un Limón"
- "Paisano de Hurlingham"
- "Cristófolo Cacarnú"
- "Indio Dejá el Mezcal"
- "Huelga de Amores"
- "Tajo C"
- "Pestaña de Camello"
Entre todos ellos se acumulan 51 minutos y 28 minutos de letras y estrofas que intentaron reflejar a pleno la identidad nacional de aquella época y que, quizás sin esperárselo, todavía son elegidas por los fanáticos como sus favoritas de toda la trayectoria de Divididos.