Actualidad Oeste | comercios | Tres de Febrero

Un intendente del Oeste no cobrará impuestos a los locales gastronómicos

Un jefe comunal del Oeste tomó la decisión de ampliar a dos años la "bonificación de la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene" para comercios gastronómicos.

Con el objetivo de fomentar el crecimiento de los polos gastronómicos en el Oeste, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, comunicó que no se cobrará por dos años impuestos a este tipo de negocios e incentivó a los vecinos a emprender en el partido.

"Queremos fomentar que cada vez haya más polos gastronómicos en Tres de Febrero y generar nuevas oportunidades de trabajo para los vecinos", sostuvo el jefe comunal y explicó que "por eso, además de las habilitaciones gratis, decidimos ampliar a dos años la bonificación de la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene, como incentivo a la radicación de estos emprendimientos".

copetin-fiat.jpg
Un intendente del Oeste no cobrará impuestos a los locales gastronómicos.

Un intendente del Oeste no cobrará impuestos a los locales gastronómicos.

En este sentido, remarcó: "Estamos del lado del que se esfuerza, del que trabaja, del que quiere invertir, por eso menos impuestos es más trabajo".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Desde el Municipio explicaron que la Tasa de Seguridad e Higiene es la que se abona en todos los municipios por el control de la seguridad, salubridad e higiene en locales y establecimientos dedicados a las actividades comerciales o industriales, y ahora en el partido extendieron la bonificación a dos años para los comercios gastronómicos.

Embed

Nafta más económica en Tres de Febrero, partido del Oeste

En este sentido, Diego Valenzuela sostuvo: "No comparto poner la Tasa Vial por varias razones: Capital Federal no la cobra y eso nos quita clientes por estar cerca. Además, es una doble imposición porque del combustible ya recibimos coparticipación".

Asimismo, señaló: "Si nosotros cobramos este impuesto, las estaciones de servicio lo trasladan directamente al precio de surtidor y al bolsillo de las familias o a quienes usan el vehículo para trabajar".

Frente a esta decisión, cargar combustible en dicho distrito, "resulta más barato que en algunos municipios vecinos". Mediante sus redes sociales, el jefe comunal invitó a la comunidad a cargar nafta en su partido: "Seguiremos por este camino como lo hicimos con las habilitaciones gratuitas y no pondremos otra tasa porque ya cobramos la de Servicios Generales. ¡Vengan a cargar nafta a Tres de Febrero!".