Sociedad | Oeste | Municipio | Tres de Febrero

Un intendente del Oeste rechaza cobrar la Tasa Vial e invita a cargar nafta en su municipio

Frente al aumento en los precios de combustible un jefe comunal del Oeste tomó la decisión de no incorporar dicha tasa para cuidar "el bolsillo".

Con el objetivo de cuidar el bolsillo de las familias del conurbano y no "seguir ahogando al sector privado", el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, rechazó cobrar la Tasa Vial e invitó a los vecinos de Zona Oeste y alrededores a cargar nafta en su municipio.

Según explicaron desde el Municipio esta tasa, es un impuesto que "muchos municipios del conurbano están reglamentando para aumentar su recaudación" y en este contexto el jefe comunal decidió no incorporarla en su distrito para cuidar el "bolsillo", principalmente de las familias del partido, y de las personas que utilizan vehículos para trabajar.

estacion de servicio.webp
Un intendente del Oeste rechaza cobrar la Tasa Vial e invita a cargar nafta en su municipio.

Un intendente del Oeste rechaza cobrar la Tasa Vial e invita a cargar nafta en su municipio.

Respecto a la iniciativa, a través de sus redes sociales, Valenzuela sostuvo: "No comparto poner la Tasa Vial por varias razones: Capital Federal no la cobra y eso nos quita clientes por estar cerca. Además, es una doble imposición porque del combustible ya recibimos coparticipación".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En la misma línea, señaló: "Si nosotros cobramos este impuesto, las estaciones de servicio lo trasladan directamente al precio de surtidor y al bolsillo de las familias o a quienes usan el vehículo para trabajar".

Embed

Nafta más económica en Tres de Febrero, partido del Oeste

Frente a esta decisión, cargar combustible en dicho distrito, "resulta más barato que en algunos municipios vecinos". Mediante sus redes sociales, el jefe comunal invitó a la comunidad a cargar nafta en su partido: "Seguiremos por este camino como lo hicimos con las habilitaciones gratuitas y no pondremos otra tasa porque ya cobramos la de Servicios Generales. ¡Vengan a cargar nafta a Tres de Febrero!".

Cabe señalar que entre la políticas de alivio fiscal que Valenzuela implementó en Tres de Febrero se destacan la baja de alrededor de 500 tasas y conceptos fiscales, habilitaciones gratuitas, bonificación por un año de la Tasa de Seguridad e Higiene y la entrega de créditos fiscales para empresas del partido.