Este fin de semana tendrá lugar uno de los espectáculos deportivos más importantes que puede ofrecer el Oeste: un nuevo clásico entre Deportivo Morón y Almirante Brown por la fecha número 18 de la Primera Nacional a partir de las 18:40 horas del próximo 14 de junio.
Un nuevo clásico del Oeste se acerca: cómo le fue a Deportivo Morón haciendo de local
Almirante Brown visitará al Gallo por 42° vez y está abajo en el historial. Almagro y San Miguel harán viajes de riesgo y Estudiantes recibirá un rival directo.
El del sábado va a ser la edición 42 en donde el Gallo haga las veces de local y por eso conviene repasar cómo le fue a ambos en esa condición, siendo la segunda división de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) la categoría en la que más veces se vieron las caras.
En este historial acotado, el cuadro rojiblanco se encuentra arriba con 16 victorias y 15 empates, mientras que la Fragata se impuso en 11 oportunidades (incluyendo la última del 25 de agosto de 2024). La mayor goleada en contra del Mirasol fue el 0-3 del 23 de octubre de 2010 y la favorable el mismo resultado, pero del 13/08 de 1983.
Quizás el triunfo más recordado del aurinegro visitando a su acérrimo rival ocurrió el 21 de febrero de 2004, cuando por el Torneo Clausura Daniel Bazán Vera hizo un doblete que dio vuelta el resultado y permitió que su equipo venza 2-1 a domicilio. Por su parte, el del dueño de casa podría ser el 4-3 de la B Metropolitana 2015 con goles de Leonel Altobelli, Ariel Otermín, Cristian Yassogna y Gerardo Martínez.
La fecha del resto de los equipos del Oeste
En cuanto al resto de los representantes de la región, Estudiantes tendrá un duelo clave frente a Chaco For Ever por la sexta posición de la zona B el sábado a las 15:30 horas, ya que ambos cuentan con 26 puntos y buscan no perderle pisada a los líderes.
Quienes harán viajes de riesgo son Almagro y San Miguel, que marchan casi a la par en puestos de Reducido del grupo A: el Tricolor jugará ante el tercero Tristán Suárez el mismo día a las 15 y el Trueno Verde frente a San Martín en Tucumán, escolta del puntero Atlanta, una hora más tarde.