Un policía del Oeste puso a correr a tres delincuentes descalzo y con arma en mano
El hombre notó que habían asaltado a una vecina suya y salió de su casa para ahuyentarlos ante los gritos del resto de los testigos. Mirá el video.
El ilícito tuvo lugar a la altura del cruce de las calles Manuel de Sarratea y Córdoba y a una cuadra de la Plaza José Ignacio Rucci hacia las 20:40 horas de este 24 de septiembre y quedó registrado por las cámaras de vigilancia de las viviendas linderas.
Las imágenes muestran como la mujer salía de su casa e iba a subirse a su Volkswagen Amarok de color azul, pero de repente fue sorprendida por un Fiat Duna rojo que se detuvo al lado y del cual descendieron un total de tres ladrones (al menos uno de ellos tenía una pistola).
Al grito de "¡bajate!", la hicieron descender e irse para otro lado, momento en el que la víctima tomó las llaves sin que ellos se dieron cuenta. Como no podían encender la camioneta, dos de los maleantes empezaron a perseguirla y así consiguieron que las descarte para continuar con el hurto.
El policía descalzo al rescate
Al percatarse de la situación, varios testigos trataron de evitar el escape de los atacantes y activaron la alarma vecinal, la cual hizo que el comisario mayor Miguel Delgadillo saliera sin zapatillas y con su Bersa Thunder de un calibre de nueve milímetros para enfrentarlos.
Así fue como los malhechores terminaron desistiendo y dándose a la fuga en dirección a la ciudad matancera de Villa Luzuriaga, razón por la que se encuentran prófugos de la Justicia y siendo buscados por el Grupo Táctico Operativo (GTO) local de la Policía Bonaerense.