Actualidad

Ofrecen medio millón para quien aporte datos sobre el crimen del colectivero de la linea 620

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires pagará hasta 500 mil pesos para quienes brinden información certera sobre el asesinato de Leandro Alcaraz.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ofrece una recompensa de entre 300.000 y 500.000 mil pesos para quienes brinden información fehaciente que permita esclarecer el crimen del chofer de colectivos de la línea 620 Leandro Miguel Alcaraz, cometido el 15 de abril último en el partido de La Matanza.

El monto de la recompensa será de acuerdo a la naturaleza de los aportes que se brinden para avanzar en el esclarecimiento del crimen, según el ofrecimiento firmado por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Fuentes de la cartera dijeron que las personas que así lo deseen podrán aportar información con reserva de identidad y lo deberán hacer ante los Fiscales Generales de la Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la provincia, la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 de La Matanza o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad bonaerense.

El crimen del colectivero fue cometido cerca de las 18 del domingo 15 de abril último, cuando Alcaraz, de 26 años, conducía el interno 103 de línea 620 y al llegar a una parada situada en Santiago Bueras y Concordia, de Virrey del Pino, partido de La Matanza, fue asesinado de un balazo en el tórax y otro en el cráneo efectuado con un revólver calibre 38.

En el marco de la causa hay dos detenidos: Jonathan Acevedo alias “El Viejo”, y Juan Alfonzo Gauto, de nacionalidad paraguaya, ambos acusados de “homicidio agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego”.

Ambos sospechosos también están imputados del “robo agravado por el uso de arma de fuego” en perjuicio de una mujer que caminaba por inmediaciones de donde quedó el colectivo detenido y a la que los homicidas le sustrajeron el celular en su huída.

Inicialmente, había sido detenido por el crimen un adolescente de 17 años, aunque fue liberado por falta de pruebas por decisión del fiscal de la causa, Emilio Spatafora, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de La Matanza.