Actualidad

Organizan una marcha en Merlo para reclamar por crímenes impunes

Estos viernes familiares de víctimas de hechos de inseguridad reclamarán por justicia. Las familias de Federico Rivero, Santiago Rojas y Ayelén Saavedra se reunirán para realizar una jornada conjunta de protesta. Partirán a las 18hs desde French y Pearson.

Federico Rivero

En diálogo con Viví el Oeste Andrea, esposo de Federico Rivero el colectivero de la empresa La Perlita que fue asesinado hace dos meses, contó sobre esta iniciativa conjunta para reclamar que los casos de inseguridad no queden impunes.

“Este viernes nos vamos a juntar apara hacer otra marcha, por Federico, por Ayelén Saavedra y Santiago Rojas, en esos casos todavía no hay detenidos y pasó hace ocho meses”, enfatizó la mujer a la hora de anunciar este encuentro.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El caso de su esposo es el más reciente, él la estaba esperando en su auto en el centro comercial de Merlo cuando dos delincuentes sin mediar palabras le dispararon y lo mataron. Por el hecho fueron identificadas dos personas y ambas fueron detenidas.

Según detalló la viuda, sobre los dos jóvenes ya se dictó la prisión preventiva, pero por el momento no ingresaron a penales “porque no había lugar”. Se espera que en un mes se concrete el traslado desde las comisarías en donde están detenidos.

Ayelén Saavedra

El caos de Ayelén Saavedra fue en diciembre de 2019, la joven se había ido a una peña folclórica con su novio y estaba por volver a su casa cuando la mataron. Tres delincuentes la acorralaron antes de que pudiera subirse al auto, en el que ya la esperaba su pareja, y le dispararon por la espalda.

El hecho ocurrió en el cruce de Caaguazú y Blanco Encalada, en Merlo. Los familiares de Ayelén no encuentran consuelo por la muerte. Una nena de 8 años se quedó sin su madre por este episodio.

La madre de la víctima le confirmó a este medio sobre la movilización y aseguró que solo quiere “que agarren a los asesinos”. A ochos meses del caso, no hay ningún detenido.

Santiago Rojas

La muerte de Santiago Rojas también tuvo lugar en diciembre del año pasado. En este caso el joven recibió una golpiza entre dos personas personas para robarle el celular. Los golpes que le propinaron hicieron que tenga que revisarse varias veces con profesionales médicos que nunca pudieron identificar el problema real y después de varias internaciones, el joven murió.

Pablo, el padre de Santiago, cuenta que a su hijo “lo mataron por un celular”. Asegura que tiene identificadas a las dos jóvenes que mataron a Santiago, “son ex compañeros de la escuela y viven a unas cuadras de mi casa”. Con dolor y bronca contenida pide que el caso de su hijo no quede en la nada.

Con la sed de justicia y la convicción de que debe seguir hablando de estos temas, estas tres familias junto a otros vecinos encabezarán esta marcha el próximo viernes.