Famosos del oeste

Osvaldo Santoro: Actor, político y vecino de Tres de Febrero

En dialogo con Viví el Oeste diario, el personaje multifacético habló sobre su vida como actor, ex concejal y opinó sobre la realidad del Municipio al que consideró que ve más lindo y que la gestión actual hizo cosas que “podríamos haber hecho nosotros”.

Osvaldo Santoro comenzó con arte dramático en el año 1974 cuando fue becado junto a Jorge Marrale para comenzar a trabajar de actores. “Desde entonces no he dejado de trabajar, sobre todo en teatro” afirmó.

“Yo ingreso en la tele en el ‘92 con “Mi cuñado” con Ricardo Darín y Luis Brandoni, en Polka donde yo hice muchos programas conocidos como “Poli ladrón”, “Campeones”, a partir de ahí me gustó mucho la televisión” continuó.

Así, fue que a lo largo de su carrera recorrió canales, ficciones, más de 60 obras de teatro, y su último trabajo fue “Cuéntame cómo paso” emitido por Canal 7 donde compartió elenco con Franco Masini, Malena Solda, Nicolás Cabré, Leonor Manso y Candela Vetrano. Este programa estuvo entre los más ternados junto a “Un gallo para esculapio” en los premios Tato. De echo, Santoro estuvo ternado como mejor actor de reparto, pero finalmente ganó Luis Luque por la serie antes mencionada.

En el ámbito de la política Santoro admite: “Yo he sido peronista de toda la vida por mi padre, mi familia. En el año 2013 se me ocurre por una invitación de Hugo Curto si quería ser concejal, me pareció bueno para ver de qué manera uno podía ayudar a los vecinos en un espacio en el que vivo hace más de 40 años”.

“Me pareció un buen lugar, nunca lo usé desde ningún sentido, ni política, ni mediáticamente hay mucha gente que se entera ahora que ya terminé mi mandato fueron años muy fructíferos para mí, mucho aprendizaje, en la política la que considero para mí la herramienta más importante que tienen los ciudadanos para modificar la realidad” reflexionó.

Osvaldo Santoro vive hace más de 40 años en Tres de Febrero y lo sigue eligiendo porque “acá se criaron mis hijos en las escuelas del distrito, tienen sus amigos acá en el lugar si bien mis hijos viven en Mar del Plata e Ituzaingó tienen sus amigos acá, el barrio fundamentalmente me llamó la atención, es un barrio de casitas bajas”.

A su vez también destacó la solidaridad de los vecinos que “en las cosas buenas y malas siempre están cerca de uno. Tres de Febrero es un lugar muy querible, con mucha historia, es uno de los partidos del Gran Bueso Aires con más historia, la Batalla de Caseros, el Colegio Militar, el Aeropuerto de Caseros, lugares muy históricos y antiguos”.

En cuanto a la actualidad del Municipio, Santoro, quien concluyó su mandato como concejal por el FpV este mes, señaló: “Creo que esta nueva gestión hizo cosas que podríamos haber hecho nosotros en algún sentido, algunas cosas por supuesto desde la oposición que somos hoy no vemos bien pero más allá de eso en algunos aspectos ha progresado bien, la ciudad está más hermoseada, más digna, si bien a veces eso puede resultar un poco superficial y de fondo no se consigue arregla el tema del trabajo y dinero es cierto que se ha preocupado por los espacios públicos para ponerlos más lindos”.

De cara al año que viene el actor expresa que quiere dedicarle más tiempo a la ficción y que espera que llegue la segunda temporada de “Cuentame cómo pasó”. “La tarea de concejal es absorbente, si bien uno trabaja en equipo requiere tiempo, atención, atender al vecino, eso te aleja de la actividad que yo tuve siempre como central en mi vida que ha sigo la actuación” confesó y afirmó que tiene proyectos teatrales para el 2018.


Dejá tu comentario