Actualidad Morón |

Los Padres Organizados de Morón realizarán una vigilia para pedir por la vuelta a clases

Bajo el lema #LoPrimeroEnAbrir, el grupo Padres Organizados anunció una jornada de vigilia frente a las escalinatas de la Municipalidad de Morón. El evento está planteado para este viernes de 18 a 19 horas y se les pidió a las familias que asistan con velas en una frasco para realizar la vigilia.

Hasta que abran las escuelas habrá una #vigiliaporlapresencialidad porque los colegios deben ser lo primero en abrir”, anunció el grupo de Padres Organizados. Además cuestionaron al gobierno por el “año perdido” en materia educativa y preguntaron en qué fecha se retomará la educación de manera presencial.

Padres organizados Morón vigilia
Los Padres Organizados de Morón realizarán una vigilia frente a la Municipalidad

Las familias que asistan se reunirán en las escalintas de la Municipalidad de Morón. Incluso en su comunicado le aseguraron al Intendente Lucas Ghi que cada vez son más y que ya no son una minoría.

terramalal

La polémica con Patricia Bullrich y la crisis de los transportistas escolares en Morón

Hace unos días, la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, estuvo presente en la Escuela N°7 Tomás Espora de Castelar dónde dialogó con padres de alumnos y exigió por vuelta a la presencialidad. Horas después, desde la institución emitieron un comunicado dónde afirmaron “sentirse agraviados” por la realización de un acto político partidario que los tomó por sorpresa.

En ese contexto, la crisis de los transportistas escolares de Morón es otra consecuencia indirecta de la suspensión de las clases presenciales. Según le contaron a Viví el Oeste, más de la mitad de los trabajadores del sector no pudieron mantener sus fuente de trabajo. Por esta razón presentaron dos proyectos que consisten en la eximición del pago de patentes en 2021 y la condonación de la deuda del año pasado. Sin embargo, aún no recibieron una respuesta oficial del Municipio.


Temas

Dejá tu comentario