En las últimas horas, trascendió que desde PAMI establecieron nuevos requisitos para que los jubilados puedan acceder a la cobertura total de sus medicamentos. En este sentido, llevaron tranquilidad a los afiliados al explicar que los fármacos seguirán siendo gratuitos, pero que se ha modificado un trámite.
"Los programas de PAMI incluyen descuentos de hasta el 100% en medicamentos y garantizan la cobertura total de tratamientos oncológicos y de tratamientos crónicos de enfermedades prevalentes, así como también en tratamientos especiales que requieren atención sostenida, como son los cardiovasculares, oncológicos, diabetes, HIV, hemofilia, trasplantes y hepatitis", detallaron desde el organismo.
En este sentido, indicaron que "lo que se ha modificado es el requisito para solicitar el subsidio social, que cubre el 100% de los medicamentos para un pequeño grupo de personas que no pueden costearse su tratamiento, y que se encuentra en situación de vulnerabilidad económica. Es decir, para aquella personas que no puede afrontar un costo".
Los nuevos lineamientos de Pami para acceder a los medicamentos
A continuación, los detalles de cada requisito:
- Poseer ingresos netos menores a 1,5 haberes previsionales mínimos. En caso de familias en las que haya un conviviente con CUD (Certificado Único de Discapacidad), los ingresos mensuales tienen que ser menores a tres haberes previsionales mínimos.
- No ser afiliado a un sistema de medicina prepaga concomitantemente con la afiliación al Instituto.
- No poseer más de un inmueble.
- No tener aeronaves o embarcaciones de lujo.
- No poseer un vehículo con menos de 15 años de antigüedad, fecha de compra hasta 2010. Los titulares con CUD si pueden ser titulares.
- No ser titular de activos societarios que demuestren capacidad económica plena.