pandemia | turismo | Aeropuerto El Palomar

Pandemia: Guías de Turismo solicitan asistencia económica

El sector turístico se ve seriamente afectado económicamente ante la segunda ola de pandemia que afecta al país.

El Guía de Turismo, vecino de Ciudad Jardín e impulsor del Grupo "Banquemos al Aeropuerto El Palomar", Martín Gianelli, dialogó con Radio VEO (Mate Listo, de lunes a viernes de 11 a 12 horas con Jimena Puñet) y resaltó lo afectado que se encuentra el sector con más de 15 meses de pandemia: “no estamos incluidos en ningún tipo de ayuda del estado”, lamentó.

“Es cero la ayuda actualmente. El turismo está en cero, yo era y sigo siendo guía de turismo, pero llevamos más de 15 meses con las fronteras cerradas y sin ayuda. Las ayudas que salieron abarcaron al 30 por ciento de los guías”, explicó Gianelli, quien además es referente e impulsor del grupo que juntó firmas para pedir por la continuidad del Aeropuerto El Palomar.

En relación a lo comentado, Martín señaló que incluso hay colegas “que van a acercarse para cobrar el REPRO, pero no se los reconoce por su categoría de mono tributo y quedan excluidos”, así como también hay muchos otros que acumulan deudas con una gran cantidad de meses de atraso.

“Ni siquiera podemos movernos entre AMBA y Ciudad. El turismo se abrió entre noviembre y diciembre, cuando empezamos a reactivar un poco el sector lo cerraron de vuelta. Había reservas, pero las cancelaron todas”, afirmó.

image.png
Martín Gianelli, en plena jornada de junta de firmas en pandemia para defender la continuidad del Aeropuerto El Palomar.

Martín Gianelli, en plena jornada de junta de firmas en pandemia para defender la continuidad del Aeropuerto El Palomar.

Al mismo tiempo, explicó que tanto él como muchos otros de sus compañeros debió reinventarse para poder llegar a fin de mes. Gianelli detalló que el “es docente y se puso a dar clases nuevamente porque tenía la posibilidad de tener otra formación, cosa que muchos colegas no tienen”.

“Yo como guía puedo esperar, el tema es lo que se perdió en el medio, restaurantes históricos, hoteles que cerraron, se fueron compañías aéreas, perdimos el Aeropuerto El Palomar”, manifestó el Guía, y definió que “el turismo tiene un panorama muy complicado también a futuro”.

Para cerrar, reafirmó su compromiso por continuar pidiendo la reapertura del aeropuerto, proyecto que llegó al Congreso, y reiteró la importancia de obtener algún tipo de asistencia por parte de las autoridades: “El turismo también somos personas, y somos la cara visible. No nos tienen en cuenta. Van quince meses de pandemia y estamos a la espera”, finalizó.

Escuchá Mate Listo de lunes a viernes a las 11.00 horas por www.radioveo.com.ar

También podés bajarte la App para escuchar la radio desde tu celular o seguir la transmisión en vivo por https://www.facebook.com/VivielOeste/

Seguinos en nuestras Redes Sociales:

Instagram: @radioveo917

Facebook: facebook.com/RadioVeo

Dejá tu comentario