Talentos locales

Perdió la pierna en un accidente y formó un equipo de paravoley en Hurlingham: Hoy integra la Selección Nacional

Ariel Oviedo sufrió un accidente con su moto en 2006. Tras varias cirugías debieron amputarle la pierna y su vida cambió para siempre. El año pasado conoció el paravoley y tuvo la idea de armar un equipo en Hurlingham. Ahora fue convocado por el seleccionado.

Todo comenzó cuando un amigo de Ariel le contó del paravoley. “Él tiene amputado un brazo, yo una pierna. Nos conocimos, empecé a jugar al vóley. Este deporte no lo conocía y desde que lo conocí me cambió la vida”, afirmó.

En lo últimos años Ariel únicamente había hecho natación y bicicleta, pero desde que incursionó en el paravoley, pudo viajar y conocer gente nueva. En el país hay equipo en Capital, Pilar, Tortuguitas, Chaco, Rosario, Santa Fe y Mar del Plata. Todos forman una gran comunidad.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Ariel destaca lo inclusivo de la disciplina. “Cualquiera puede ser parte”, explica Ariel y aclara que a diferencia del vóley tradicional, la cancha es más chica, 6 x 5 metros, la red para hombres está a 1,10 m de altura, para mujeres a 1,05 m.

 Se juega 6 contra 6 y “es más difícil que el convencional porque estamos sentados y hay que mover los brazos”, sumó el deportista.

El año pasado, su sueño se hizo realidad. “Pudimos armar el equipo, antes de la pandemia. Fuimos a participar de un torneo interno a Tortuguitas, salimos terceros de 10 equipos, después fuimos a participar de una gira que se hizo”, celebró.

Hoy en día se encuentran entrenando en el club Hurlingham Norte, ya que le cedieron el lugar y mudaron su entrenamiento del Municipio al CAHN.

Hace dos meses, Ariel recibió otra gran noticia: que fue elegido para ser parte de la Selección Nacional. “Me re sorprendió” contó emocionado a Viví el Oeste. Ahora solo resta que comience a entrenar para cuando vuelvan los torneos internacionales.