Parlante oeste

Parlante Oeste: Conocé a El Otro Extremo

Como todas las semanas te presentamos a las mejores bandas de la zona oeste, banda que en base a talento, perseverancia y pasión, hacen música desde el corazón. En este caso te presentamos desde La Matanza a El Otro Extremo, que con más de 10 años encima sigue creando y proyectándose de cara al futuro.

Omar Barba y Gonzalo Beloqui, influenciados por los mismos gustos musicales y luego de haber compartido otro que proyecto que se disolvió, en 2007 le ponían fecha de inicio a El Otro Extremo. Con Aldo Bonzi como escenografía preponderante, se daba lugar a esa expresión que les llenaba el alma.

Con los principios turbulentos propios de toda banda independiente, la banda pudo consolidarse en 2009 después de varios cambios entre sus filas. Mientras tanto se comenzaba a gestar eso tenían que decir en formato canción. Así nació “Cerdos de esta sociedad”, el primer tema de la banda.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En diálogo con Diario 7 Lagos Omar, cuenta que en el 2011 comenzaron el proyecto de grabar su primer disco. Si bien hasta ese entonces habían grabados demos de manera informal, ahora se preparaban para lanzar su opera prima. En 2013 pudieron presentar en Makena “El Otro extremo”, un disco que contenía 11 temas.

Ese primer disco era lograr todo aquello que se había planeado hace tiempo, el cierre de una etapa en la que banda comenzaba de acomodarse. En este primer trabajo se destaca el cover “Ana no duerme” de Luis Alberto Spinetta.

El otro extremo tuvo la posibilidad de tocar en The Roxy Club, Niceto, Makena y diferentes bares de la zona oeste. Con el envión de ese primer trabajo en la calle lanzaron un DVD grabado en una antigua casona de El Palomar. Allí tocaron y grabaron los 11 temas de ese primer disco.

Omar cuenta que avanzado el tiempo surgió la idea de poder armar su propio estudio de grabación. Y allí fueron, dispuestos a generar su propio espacio, eso que significa todo teniendo en cuenta que no volverían a necesitar pagar un espacio para grabar.

Ya en el 2016 esa idea terminó de tomar más valor con la grabación integra de su segundo disco “Inquebrantables” en ese estudio. La banda le daba entidad oficial a una serie de temas que ya venían mostrando en sus presentaciones sen vivo. Mientras que en 2017 tuvieron la posibilidad de hacer por primera vez en el interior. Allí se destacan los shows en Rosario y Mar del Plata.

A la hora de hablar sobre la propuesta musical, Omar reconoce que la banda nace gracias  Audioslave. Bajo el paragua de lo alternativo y sin escaparse del concepto rock, El Otro Extremo toma elementos propios de banda como Soundgarden, Pearl Jam o Alice in Chains. En ese formato se mueven, crean, reciclan y proponen.

Para lo que viene siguen creando, siguen proyectando y buscan la formas de seguir en vigencia. Las ganas y las ideas sobran, El Otro Extremo toma impulso de cara un 2019 que lo quiere tener con actividad.