Parlante oeste

Parlante Oeste: Juan Bonarota presentó “Vueltas”, su primer disco como solista

Este artista de Merlo tiene más de 20 años de trayectoria en el ambiente y en el último tiempo decidió lanzarse como solista. “Vueltas” es su primer trabajo completo en esta nueva etapa de su carrera y tuvo la particularidad que lo terminó de producir en plena pandemia. Ahora sueña con que la situación se normalice para poder presentar su trabajo y que en todo el Oeste disfruten con sus baladas.

Tras dos décadas integrando diferentes bandas de música así como cantando en karaokes, Juan Bonarota tomó impulso y decidió emprender su camino como solista, pero no en solitario. “Un artista sin un equipo de laburo tiene muchas dificultades y yo encontré a la persona indicada es que mi productor Martín Sanabria (Breddax producciones)”, reveló el músico de Merlo.

Juan destacó que su productor le realizo aportes significativos para que el proyecta crezca día a día. También reveló que fue fundamental el apoyo de su familia y círculo íntimo para animarse a lanzarse como solista. “Entendí que había reunido todas las condiciones, fundamentalmente lo vocal, y ahí me propuse llevar adelante este sueño”, reveló sobre este nuevo comienzo.

terramalal

“Vueltas” es su primer disco en esta nueva etapa. El trabajo consta de 8 temas de autoría propia del artista, tanto en la letra como en la música. La mayoría de las canciones son baladas pero también algunas tocan el género pop para constituir un disco calificado como “melódico” por el propio músico. Este vecino de Merlo afirmó ser del “palo de la balada” y reveló su satisfacción por lo logrado.

La tapa del primer disco como solista de Juan Bonarota

“Estábamos en una parte muy avanzada de las grabaciones del disco cuando nos agarró la pandemia”, reveló Juan sobre un momento crítico del 2020. A pesar de las dificultades, y gracias al buen equipo de trabajo, el trabajo pudo ser llevado a cabo. “El grupo de laburo que se armó es increíble y también los equipos de redes y filmaker me ayudaron a tener un producto mucho más profesional”, contó el músico merlense.

Además, fueron parte del proyecto Gabriel Cingolani en batería; Carlos Palma en bajo; Fernando Aguiar en guitarras; Carlos Monzón en teclados; Gabriel Cajal en cuerdas; Julieta Amitrano y Maite Mariana en coros; y Loly Álvarez como coach vocal. “Mi productor me dio dos posibilidades: hacer un disco para guardármelo y mostrárselo a mi familia o ir por todo”. Juan decidió tomar el segundo camino y así surgió Vueltas.

Bonarota es de Merlo y durante años se ha presentado en bares, restaurantes y centros culturales del distrito para dar a conocer su música. Tras recorrer todo el under de su ciudad, Juan desea que este disco le permita darse a conocer aún más. “Ojalá que todo el pueblo de Merlo me pueda conocer porque me gustaría consagrarme como músico de mis pagos”. Ahora él y su equipo se encuentran armando show para estar preparados cuando la pandemia lo dispongo y poder presentar “Vueltas” en público.

Links

Spotify:

Youtube: 

https://youtube.com/channel/UCJaIgD44cOimbC_rR1CBUgQ

https://www.youtube.com/channel/UCTwDIYsVb7AHGYuVue35sIQ


Dejá tu comentario