Sin categoria |

Parlante Oeste: Sabot presenta “No puedo bajar”

Como todas las semanas te seguimos presentando a diferentes bandas de zona oeste, proyectos que integran la nueva generación de la música, aquellas expresiones que empiezan a cobrar fuerza. En este caso nos centramos en el universo de Sabot, que por estos días presenta en sociedad “No puedo bajar”, su nuevo single.

Después de lo que fue la presentación de “Fusilarnos”, un track que describen como acústico de vibra pop, la banda del oeste está lanzando por estos días su nuevo single “No puedo bajar”, una canción de potencia rockera. Este tema es un fiel reflejo de la versatilidad musical y variedad de estadíos que puede tener el grupo.

Con este material, la banda nacida en el oeste “explora su faceta más rockera, sin dejar de lado las melodías pegadizas, y en donde las armonías vocales toman un rol protagónico”, aseguran a la hora de presentar este nuevo material.

terramalal

“No puedo bajar” lleva una letra plagada de ambigüedades, personajes esquivos y referencias aleatorias. “¿Las golosinas son las drogas del S. XXI? ¿Las agencias de inteligencia vigilan nuestros movimientos? ¿Cantar chiquitito como Merme hace mal?”, son algunas de las preguntas que se proponen responder.

Hay que destacar que Sabot produjo, grabó y mezcló la canción completamente a distancia, presentando un desafío técnico y musical para sus integrantes. Este tema lleva la particularidad de que para su presentación la banda le acercó a un grupo de seguidores una sugestiva carta, acompañada de “pastillas de goma”, que advierte sobre los efectos que puede causar el consumo desmedido de la canción, en un tono que mezcla la sátira capussoteana con una ácida reflexión sobre distintos fenómenos sociales actuales.

 La entrega incluía la posibilidad de pre-escuchar el tema antes de su lanzamiento oficial y fue realizada directamente por los integrantes de la banda, disfrazados de agentes de un supuesto “Ministerio de Selección Natural y Control Demográfico”.

Sobre Sabot

SABOT es una banda con raíces profundas en los exponentes del rock nacional, pero con los pies firmes en el aquí y ahora, explorando un sonido de base rock con tintes progresivos, combinado con melodías pegadizas. Realizaron su primera gira por la Patagonia en enero de 2020,  y en junio del mismo año, lanzaron un nuevo single, “Fusilarnos”, grabado de forma acústica a orillas del Lago Lácar. Cuentan con tres álbumes: “Distopía Latente” (2014), “Desde el desconcierto metafísico a la insatisfacción inamaterial” (2017), y “Non Tempus” (2019).

Sabot es:

Pablo Eguibar (guitarra y voz)

Leu Frías (guitarra y voz)

Matías Jove (bajo y voz)

Jonny Doná (batería).

Seguilos en sus redes sociales:

https://www.instagram.com/sabot_musica/
https://www.facebook.com/sabotrock/
https://www.youtube.com/channel/UCA3WoPtVBZ2L09HT_Rt0x1w

Dejá tu comentario