Parlante oeste

Parlante Oeste: Verdugos, 25 años de amor al blues

Como todas las semanas te acercamos las mejores bandas de zona oeste, bandas que en base a talento, perseverancia y pasión por la música, viven por y para ella. En este caso desde Isidro Casanova, llegan Verdugos, que con 25 años sobre sus hombros le siguen rindiendo tributo al blues y rock and roll.

Desde el barrio de San Alberto hace 25 años nacía una banda de un grupo de amigos que hasta la actualidad no dejaría de sonar. La historia de verdugos es una de esas que hay que remarcar o escribir con mayúscula cuando se habla de pasión por la música.

En diálogo con Viví el Oeste, Sebastián Reyes (bajo), cuenta que todo comenzó con unos jovencitos que buscaban hacer música a partir de sus coincidencias en el gusto por escuchar la obra de Pappo, Jimi Hendrix o Stevie Ray Vaughan.

terramalal

En un principio de manera amateur, Verdugos dio sus primeros pasos como toda banda, haciendo covers. El 17 de diciembre de 1993 tocaban por primera vez. “Arrancamos de muy chicos, todos éramos amigos del barrio. Nos empezamos a comprar los instrumentos, empezamos a ensayar y después salieron las canciones”, recuerda Sebastián de los comienzos.

Fotos: Tio Tom https://www.facebook.com/pg/TioTomFanPage/photos/?ref=page_internal

En el camino de Verdugos se pueden identificar 4 discos. El primero de ellos en el año 1998 “Desde el lodo”, el segundo en 2006 “Verdugos blues” y dos en vivo que paradójicamente se grabaron el año pasado.

“Nos gustan muchos estilos musicales pero la banda siempre hizo blues y rock and roll”, cuenta el bajista. En sus discos se ve la evolución que tuvieron con el paso de los años, con el aprendizaje en los ensayos, los escenarios y desde la técnica con profesores y el conservatorio.

Durante el 2018, Verdugos grabó el concurso de bandas del bar ramense Mr. Jones lo que le permitió grabar su disco. Respecto de este reconocimiento hecho por grandes jurados y colegas, Sebastián reconoce que se trató de una muy buena experiencia y un impulso para seguir con este proyecto, el proyecto de sus vidas.

“Fue un incentivo bueno ganar, después de tanta lucha de tantos años que nos reconozcan así fue muy bueno, fue muy lindo. Ensayamos mucho, preparamos una gran lista para sonar como sonamos”, respasa el bajista.

Sobre el cierre del año pasado terminaron de celebrar sus 25 años con un show en vivo que quedó registrado para ser cuarto disco. “Vivo en el oeste” es el nombre que lleva este trabajo grabado en el bar El Oeste de Isidro Casanova.

Para lo que viene Verdugos sigue soñando y proyecta poder grabar temas inéditos en un nuevo material, canciones que ya poseen y que le gustaría que se conozcan masivamente.

Por lo pronto, estarán tocan el próximo 12 de julio en Montana Bar, República de Portugal 3100. Isidro Casanova.

Si querés saber más sobre ellos, seguilos en sus redes: https://www.facebook.com/verdugos.blues.7

 

Verdugos es:

Adrian Reyes (voz)

Sebastián Reyes (bajo y voz)

Eloy Garcia (batería)

Damian Chacón (guitarra)

Javier Marrero (guitarra)

Sergio Insaurralde (armónica).


Dejá tu comentario