paro | inflación |

Paro nacional de Aeronavegantes el 28 y 29 de marzo: piden recomponer salarios ante la inflación

La Asociación Argentina de Aeronavegantes anunció un paro nacional para el 28 y 29 de marzo. Los detalles de la medida a continuación.

En miras a recomponer salarios ante la imparable inflación que azota al país, la Asociación Argentina de Aeronavegantes dispuso la realización de un paro nacional y cese total de actividades para los días 28 y 29 de marzo. Los trabajadores se reunieron para definir el plan de acción.

Así lo decidieron ayer en una asamblea que se llevó a cabo en el Aeroparque Jorge Newbery, en el marco del "estado de alerta y movilización" decretado el pasado 13 de marzo.

FOTO 2.jpeg
Aeronavegantes determinaron ayer la realización de un paro nacional para los días 28 y  29 de marzo.

Aeronavegantes determinaron ayer la realización de un paro nacional para los días 28 y 29 de marzo.

Los detalles del paro nacional

El sindicalista Juan Pablo Brey, quien lideró la asamblea de los trabajadores, indicó que "nos han licuado el 83% de nuestro poder adquisitivo, del salario, en tan solo tres meses". Así, afirmó que "los trabajadores y trabajadoras de la actividad necesitamos urgente una recomposición salarial y el gobierno se niega a hacerlo".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Desde Aeronavegantes informaron en sus redes sociales que "esta Asamblea en el lugar de trabajo tuvo como objeto transmitir de primera mano los detalles del estancamiento absoluto de las negociaciones con el Gobierno por la ya impostergable recomposición salarial".

"El tiempo lógico y racional de una negociación de estas características y en semejante contexto inflacionario ha sido excedido, y la inexistencia de una oferta es insostenible. Hemos agotado todas las instancias existentes para evitar llegar a esta decisión. Damos aviso de esta medida con la antelación suficiente para minimizar el impacto sobre los usuarios. La oportunidad de resolver este conflicto está en manos del Gobierno Nacional y la afectación del servicio a los pasajeros es su plena responsabilidad", concluyeron.