paro | Argentina | Twitter

El paro general no puede contra el Home Office

Este jueves, frente a un nuevo paro general convocado por la CGT, en la red social X (ex twitter) #HomeOffice marcaba tendencia.

Con el paso de la pandemia una de las modalidades que se afianzó fue el teletrabajo o home office, que permite continuar desde el hogar con las tareas laborales habituales, una tendencia que no puede ser alcanzada por ningún paro general.

Lógicamente no es una modalidad que todas las empresas o rubros pueden implementarlo, sin embargo, esta mañana frente a un nuevo paro general convocado por la CGT en la red social X (ex twitter) #HomeOffice lideraba las primeras posiciones de las Tendencias este jueves 9 de mayo.

El paro logrará sin dudas un alto acatamiento debido al fuerte apoyo de un gran sector de la sociedad y gremios adheridos, sumado a la falta de transporte que impide llegar a los lugares de trabajo, colegios, etc; sin embargo, el home office no se detiene y son muchas las compañías que ya lo tienen implementado y hoy funcionan con normalidad.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

image.png
El paro se siente con crudeza en las calles este jueves

El paro se siente con crudeza en las calles este jueves

El paro frente a las estadísticas importantes del Home Office en Argentina

Según un informe de SAP Concur teletrabajo o Home Office ha experimentado un aumento significativo en Argentina en los últimos años, pero –como te mencionamos con anterioridad– especialmente en el contexto de la pandemia de COVID-19. A continuación, presentamos algunas estadísticas importantes sobre el panorama actual del teletrabajo en Argentina:

Según un estudio de la consultora Adecco Argentina, el 70% de las empresas en Argentina implementaron el trabajo remoto durante la pandemia.

El 87% de los empleados argentinos considera que el Home Office les permitió mantener su productividad y el 85% cree que les permitió equilibrar mejor su vida personal y laboral, según un estudio de la consultora Randstad Argentina.

De acuerdo un informe de la plataforma de empleo ZonaJobs, las áreas con mayor demanda de empleos con modalidad Home Office en Argentina son tecnología, marketing y ventas.

El 75% de los empleados argentinos considera que el trabajo remoto o por lo menos el trabajo híbrido debería ser una opción permanente después de la pandemia, según una encuesta realizada por la consultora KPMG Argentina.

Un estudio llevado a cabo por la consultora PwC Argentina reveló que el 49% de las empresas en Argentina planea invertir en tecnología para mejorar la experiencia de trabajo remoto de los empleados.