Actualidad paro | colectivos | conurbano

Paro de colectivos: cuándo comienza y qué líneas abarca

Las empresas de colectivos llamaron a un paro que comenzará esta noche a las 21:00hs. Mañana también habrá suspensión de servicios entre las 13:00 y 16:00hs.

Finalmente, las empresas de transporte urbano del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) confirmaron que este martes 18 de abril suspenderán sus recorridos por la noche. De esta manera, el paro arrancará a las 21:00 y se extenderá hasta las 5 de la mañana.

Cabe mencionar que el reclamo por parte de las compañías es que el Gobierno nacional actualice las partidas de subsidios ante el incremento en los costos generados por la inflación.

De acuerdo con la información a la que accedió Infobae se verán afectadas las líneas que van desde la 1 a la 799, es decir todos los colectivos de jurisdicción federal (Ciudad de Buenos Aires), líneas nacionales (las que van de CABA a provincia y viceversa), líneas comunales y provinciales.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
colectivo 166.jpg
Paro de colectivos en AMBA.

Paro de colectivos en AMBA.

"Las entidades empresarias de transporte público de pasajeros por automotor que suscriben la presente alertan a la población ante el considerable atraso verificado en la acreditación de los fondos de las compensaciones tarifarias correspondientes a los mayores costos incurridos durante el año en curso", indicaron desde las compañías.

El comunicado estuvo firmado por CEAP (Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros), CETUBA (Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires), CTPBA (Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires), AAETA (Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor) y CEUTUPBA (Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires).

FUENTE: Infobae