Actualidad paro | colectivos | AMBA

Paro de colectivos: la UTA amenaza con paralizar el servicio en AMBA

Desde el gremio reclaman el pago de sueldos con los aumentos establecidos, en caso de no llegar a una negociación realizarían un paro en AMBA.

Desde la noche del domingo, hay un estado de alerta por parte de la comunidad frente a un posible paro de colectivos en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), ya que la UTA amenazó con paralizar el servicio luego de que llegaran a un acuerdo salarial con la Secretaría de Transporte.

En este sentido, este lunes 8 de abril se realizarán asambleas en las cabeceras de las distintas líneas de colectivos que circulan en AMBA para tomar la decisión de si convocará o no a un cese de actividades para mañana martes 9 de abril. En caso de concretarse la medida de fuerza el servicio se vería afectado tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la Provincia de Buenos Aires.

colectivo línea 96 Oeste La Matanza Merlo Constitución CABA.jpg
Paro de colectivos: la UTA amenaza con paralizar el servicio en AMBA.

Paro de colectivos: la UTA amenaza con paralizar el servicio en AMBA.

Por el momento, la circulación de ómnibus funciona con normalidad en las áreas mencionadas con anterioridad, por lo menos hasta las 18:00 horas ya que pasado ese horario podría comenzar un paro. Cabe señalar que el cese de actividades se daría en caso de que no se abone el salario a los trabajadores con el aumento que reclaman.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El reclamo de la UTA por el cual amenazan con un paro

Mediante un comunicado, desde el gremio expresaron: "Ante las manifestaciones vertidas por los representantes del sector empresario que indican el no cumplimiento del acta acuerdo firmado por las partes con fecha 2 de febrero y que fuera homologada el 19 de ese mes, alegando no contar con fondos suficientes para ello por decisiones técnicas de la Secretaría de Transporte".

comunicado UTA.png

"La UTA se declara en estado de alerta, advirtiendo a la población que, de verificarse dicho incumplimiento a partir del próximo lunes 8 del corriente, se verá afectada la normal prestación del servicio público en el área del AMBA", finaliza el escrito que lleva la firma de el secretario general del gremio, Roberto Carlos Fernández.