Actualidad paro | Salud | Gobierno

Paro del gremio de profesionales de salud bonaerenses

Además del paro, realizarán una movilización en La Plata desde Plaza Moreno a la Casa de Gobierno provincial, donde colocarán una Carpa Sanitaria.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará un paro de 24 horas este viernes 12 de noviembre, que incluirá a las 10:30 horas una movilización en La Plata desde Plaza Moreno a la Casa de Gobierno provincial, donde colocarán una Carpa Sanitaria "en reclamo de un justo reconocimiento para el equipo de salud y reapertura de paritarias".

"El Congreso de Delegados de CICOP que sesionó el viernes 5 de noviembre decidió por amplia mayoría dar continuidad a las medidas de fuerza durante las próximas semanas con paros activos de 24 horas para los días 12 y 18 de noviembre. El viernes 12 con una movilización provincial a la Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata (concentración 10:30hs en Plaza Moreno) y el jueves 18 con asambleas y acciones locales", explicaron mediante un comunicado.

image.png
El paro organizado por CICOP

El paro organizado por CICOP

Los reclamos que se están realizando son por la reapertura de paritarias y un justo reconocimiento a todo el equipo de salud. Además, desde la organización sostuvieron que "un reconocimiento adecuado al personal de salud debe contemplar también resoluciones concretas en los temas planteados por la organización sindical en cuanto a condiciones laborales, ampliación y efectivización de derechos ya adquiridos, como es el régimen previsional de desgaste laboral".

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

De igual modo, reiteraron el pedido al gobierno para lograr un avance en el tratamiento del proyecto, elevado al Ministerio de Salud bonaerense, que promueve el pase de Ley -sin concurso y respetando antigüedad- de todos los profesionales que al día de la fecha permanecen en la ley 10.430 (estatales), para que pasen a la ley 10.471 (profesionales de la salud pública). También recordaron que está pendiente la concreción de un nuevo reglamento de residentes con plenos derechos laborales y una estructura formativa sólida que permita mejorar la calidad de la capacitación en servicio.