A lo largo de este jueves, 10 de abril, se lleva adelante un paro general convocado por la CGT y el normal funcionamiento de varios servicios de transporte se encuentra afectado. Pese a que la UTA (Unión Tranviarios Automotor) no se adhirió a la medida, algunas líneas de colectivos que circulan por el AMBA modificaron sus horarios.
Paro general: cuáles son los colectivos que circulan por el AMBA con frecuencia reducida
Si bien la UTA no se adhirió al paro convocado por la CGT, algunas líneas modificaron sus horarios este jueves.
En este sentido, entre las líneas que funcionan con cronograma de feriados o al 50% de su frecuencia habitual hay tres que tocan puntos en Zona Oeste:
- Línea 174, que recorre las localidades de Gregorio de Laferrere, Isidro Casanova, Ciudad Evita, Morón y Rafael Castillo, opera con frecuencia de domingos y feriados.
- Línea 338, que transita por Ramos Mejía, San Justo y Morón, opera con frecuencia de domingos y feriados.
- Línea 406, que une Ramos Mejía con Estación Lomas, también opera con frecuencia de domingos y feriados.
Además, modificaron sus horarios las siguientes líneas: 194 opera con frecuencia de sábados, 202 servicio al 50% de su frecuencia habitual, 214 servicio al 50% de su frecuencia habitual, 273 servicio al 50% de su frecuencia habitual, 418 opera con frecuencia de domingos y feriados, 518 servicio al 50% de su frecuencia habitual, 520 La Plata servicio al 50% de su frecuencia habitual, línea Sur La Plata y línea Este La Plata prestan servicio al 50% de su frecuencia habitual.
¿Qué servicios si están afectados por el paro?
Frente a la medida de fuerza gremial, se encuentra afectado el servicio de trenes, no hay subtes y también se sumaron a la medida de fuerza los taxistas, por lo que su disponibilidad es limitada. También se ve afectada la actividad aerocomercial.
Tampoco hay atención presencial en ninguna entidad bancaria, desde Ctera y otros gremios docentes como la Conadu confirmaron su adhesión a la medida, y está afectado el dictado de clases a nivel inicial y universitario, en el ámbito público.
No funcionará la recolección de residuos hasta las 00 horas del viernes 11 de abril y respecto a la administración pública UPCN y ATE también se sumaron lo que implicó la suspensión de actividades en organismos estatales, oficinas públicas, municipios y hospitales.