Actualidad paro | DNU | Javier Milei

Paro general: quiénes adhieren a la iniciativa de la CGT

El paro general se realizará este miércoles, 24 de enero y la medida ya sumó el apoyo de varios gremios, entre ellos transporte, educación y estatales.

El paro general de la CGT tendrá lugar el este miércoles 24 de enero, en oposición al Decreto 70/2023 y la Ley Ómnibus que el Gobierno de Javier Milei busca aprobar en el Congreso.

Frente a esto muchos se preguntas quiénes se adhieren a la medida de fuerza y cómo funcionarán los servicios de transporte, bancarios, entre otros. Cabe señalar que el paro prevé una movilización al Congreso.

cgt (1).jpg
Paro general: quiénes adhieren a la iniciativa de la CGT.

Paro general: quiénes adhieren a la iniciativa de la CGT.

Se espera que allí hablen los representantes de la CGT: Héctor Daer (Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina), Carlos Acuña (Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio) y Pablo Moyano (Sindicato de Camioneros).

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

¿Quiénes se suman al paro general del 24 de enero?

Hasta el momento, se adhiere a la medida de fuerza, la Asociación Bancaria, la Asociación de Médicos de la República Argentina, la CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte), que nuclea a los gremios de Unión Ferroviaria, la Unión Tranviarios Automotor, Taxis, Camioneros, Dragado y Balizamiento, Vialidad, peajes y aeronáuticos.

De acuerdo a la información que brindaron, habrá transporte público hasta las 19:00 horas del miércoles 24 de enero y luego un paro general hasta la medianoche. Por el momento, los Metrodelegados no indicaron cómo será su adhesión al paro, y desde la Asociación de Médicos indicaron que la medida por su parte será por 24 horas "en defensa de los derechos laborales".

paro general 24 de enero 2.webp

También se sumarán los gremios de trabajadores estatales, ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y UPCN (Unión de Personal Civil de la Nación). Cabe señalar que el Gobierno nacional indicó que descontará el día a los empleados del Estado que se adhieran a la manifestación.

Además, participarán los gremios: SITraLab (Sindicato de Trabajadores de Laboratorios), el SUOR (Sindicato Único de Obreros Rurales), el SOESGYPE (Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, GNC, Playa de Estacionamiento), el CISPREN (Círculo Sindical de Prensa) y el FESPROSA (Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina).

También se sumará la FAECyS (Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios), los 20 partidos de Unión por la Patria.