Actualidad paro | nacional | universidades

Paro nacional universitario de 48 horas: quiénes se adhieren

Entérate qué gremios se suman al Paro Nacional Universitario de este martes 11 y miércoles 12 de junio.

Comenzó el Paro Nacional Universitario de 48 horas, tendrá lugar este martes 11 y miércoles 12 de junio. El mismo afecta a las universidades públicas y colegios preuniversitarios de todo el país. Esta medida de fuerza fue decidida por los gremios docentes y no docentes quienes denuncian una pérdida salarial mayor al 40%.

Paro nacional universitario de 48 horas: ¿Quiénes se adhieren?

Según los gremios docentes y no docentes, tomaron esta medida luego de que el Ministerio de Capital Humano incumpliera la promesa de acercar una propuesta de mejora salarial en el marco de la paritaria el pasado jueves 6 de junio. Asimismo, denunciaron una pérdida de poder adquisitivo de entre el 40% y 45% y cuestionaron las “prácticas dilatorias” del Gobierno en el abordaje del conflicto universitario.

image.png
Paro nacional universitario de 48 horas: quiénes se adhieren.

Paro nacional universitario de 48 horas: quiénes se adhieren.

Esta medida fue convocada por todos los gremios del Frente Sindical de Universidades Nacionales como la Federación Nacional de Docentes Universitarixs (CONADU), la Conadu Histórica, la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), la Asociación Gremial de Docentes de la UTN (FAGDUT), la Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA).

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Los reclamos del Frente Sindical incluyen la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), que afectó a los docentes de colegios preuniversitarios, y la convocatoria a la “paritaria nacional docente”.