Actualidad paro | Tren Sarmiento | trenes

Paro de trenes: conocé los últimos servicios del Tren Sarmiento

Desde el Sindicato de Conductores de Trenes "La Fraternidad" anunciaron un paro para este martes 4 de junio. Los últimos y primeros servicios de Tren Sarmiento.

De esta manera, de acuerdo al cronograma de horarios del ferrocarril para el servicio Once - Moreno, el último servicio de Once saldrá a las 23:50 horas, mientras que desde Moreno el tren partirá a las 22:30 horas con sentido a la terminal porteña.

tren sarmiento.jpg
Paro de trenes: conocé los últimos servicios del Tren Sarmiento.

Paro de trenes: conocé los últimos servicios del Tren Sarmiento.

Para el ramal Merlo - Lobos del Tren Sarmiento, el último tren con parada en Lobos saldrá a las 18:01 y a Las Heras a las 21:24 horas. En tanto, desde Lobos el servicio partirá a las 20:24 horas y desde Las Heras a las 22:38hs.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

De acuerdo al cronograma del ferrocarril el ramal Moreno - Mercedes funcionará de la siguiente manera: el último tren de Moreno a Mercedes saldrá 20:50 horas; y viceversa a las 22:45 horas.

estacion moreno tren sarmiento.jpg

Cabe señalar que el Sebastián Maturano confirmó el paro en el ciclo De Acá en Más que se emite por Urbana Play FM. En este sentido, el paro total de los servicios de carga y transporte de pasajeros comenzará este martes a las 00:00 horas en todo el país.

Paro de trenes: los motivos de la medida

Según explicó Maturano la medida de fuerza gremial se lleva adelante "en reclamo a la falta de acuerdo salarial con aumento correspondiente al mes de mayo", y en dialogó con Radio Rivadavia sostuvo: "El Gobierno no está cargando. Nos citaron para una audiencia para el jueves 6 de junio cuando ya sabían que íbamos a hacer este medida".

"Este Gobierno no nos reconoce la inflación. Se firmó una dádiva, después de la primera medida de fuerza, y ahora no nos quieren reconocer ni marzo ni abril. Nos dijeron que nos dan el 2% en abril y el 7% en mayo, pero nos comieron los meses de febrero y marzo", agregó el secretario general de La Fraternidad.