Actualidad paro | trenes | Transporte

Paro de trenes se levantó la medida por conciliación

El Ministerio de Trabajo comunicó que hubo conciliación con los trabajadores y que se levantó el paro de trenes. Los servicios reanudarán de a poco.

En los últimos minutos, trascendió que la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) aceptó la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y levantó el paro general previsto por 24 horas para este martes.

De acuerdo con la información brindada, la decisión se tomo luego de una reunión clave en la cartera laboral con funcionarios y sindicalistas. En tanto, los trenes Sarmiento, San Martín, Línea Urquiza, Línea Belgrano Sur, Belgrano Norte, Mitre y Roca comenzarán a normalizar sus servicios de a poco.

paro de trenes.jpg
Se levantó el paro de trenes.

Se levantó el paro de trenes.

El reclamo del sindicato

UGATT reclama un bono de 50 mil pesos para los jubilados antes de que termine el año, luego de que varios sindicatos hayan anticipado que podría haber una suma extra para este grupo muy pronto.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En un comunicado, previo a levantar la medida de fuerza expresaron: "Confirmamos la media de acción directa anunciada con la pertinente antelación para que se toman las medidas correspondientes, y con la suficiente sensibilidad y responsabilidad que tenemos las y los trabajadores del transporte. A partir de las 00hs del día 8 de noviembre HAY PARO a nivel nacional de 24hs, para que se les otorgue a todos los jubilados y pensionados un BONO de $50.000. Si nos olvidamos de dónde venimos, nunca sabremos hacia dónde vamos".