Actualidad paro | colectivos |

¿Podría haber un paro de colectivos esta semana?

La UTA suspendió el paro de colectivos que mantuvo en vilo a los usuarios del transporte público del AMBA durante todo el lunes, sin embargo el miércoles habrá una reunión clave.

Finalmente, pasadas las 17 horas, la UTA confirmó que se levantaba el paro de colectivos en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), luego de que acordaran un cuarto intermedio en las negociaciones respecto al pago con la Secretaría de Transporte. La reunión cumbre será el miércoles y allí definirán el curso de acción.

Los pasajeros estuvieron en vilo frente a la incertidumbre de la medida que ya estaba circulando en las últimas horas del domingo y si bien este lunes por la mañana los servicios funcionaron de manera habitual no obstante, dejaron en claro que el paro podía comenzar a las 18.00 hs en un horario clave para el regreso de los trabajadores a sus hogares.

coelctivo 382.png
Paro de colectivos en el AMBA

Paro de colectivos en el AMBA

El reclamo de la UTA por el cual amenazan con un paro

Mediante un comunicado, desde el gremio expresaron: "Ante las manifestaciones vertidas por los representantes del sector empresario que indican el no cumplimiento del acta acuerdo firmado por las partes con fecha 2 de febrero y que fuera homologada el 19 de ese mes, alegando no contar con fondos suficientes para ello por decisiones técnicas de la Secretaría de Transporte".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO