Actualidad paro | Transporte | trenes

Realizarán un paro nacional en el transporte la próxima semana: qué servicios afectará

En medio del debate por la Ley Bases los sindicatos de transporte anunciaron un paro para el próximo lunes 6 de mayo.

En las últimas horas, desde la CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte) anunciaron que el próximo lunes, 6 de mayo, realizarán un paro que afectará a los servicios aéreos, terrestres, marítimos y portuarios de todo el territorio argentino. La iniciativa será en rechazo a la posible vuelta del impuesto a las Ganancias y a la Ley Bases.

"Vamos a realizar asambleas simultáneas el día 6 en casi todos los modos de transporte, en el rango de las 8:00 a las 11:00 de la mañana", sostuvo el secretario general adjunto de CATT, Juan Carlos Schmid. En este sentido, explicó que esta acción tendrá "consecuencias en los subterráneos, en los aviones, en el transporte de carga y toda la operatoria, el suministro de los hidrocarburos, los embarques de granos y los servicios de dragado y balizamiento".

CATT.jpg

La medida será "en rechazo al impuesto a las Ganancias y toda la Ley Bases y el contenido del DNU que a nuestro juicio afecta el derecho constitucional a la libertad sindical". Frente a esto, habrá un paro en el transporte el 6 de mayo entre las 08:00 y 11:00 horas que afectará el servicio de aviones, subtes, trenes y barcos.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

La CATT, encabezada por el titular de la Unión Ferroviaria, nuclea a 30 sindicatos de transporte entre ellos: Camiones, pilotos de APLA y Aeronavegantes, motoqueros de ASSIM, obreros marítimos del SOMU, capitanes de ultramar, trabajadores de peajes (SUTPA), portuarios de SUPA, empleados de la marina mercante, obreros navales, señaleros, trabajadores viales, entre otros. Cabe señalar que en la medida no están incluidos los colectiveros de UTA.

trenes.jpg
El paro afectará el servicio de trenes.

El paro afectará el servicio de trenes.

Paro nacional del 9 de mayo

Por otro lado, movimientos sociales, la CGT y la CTA llamaron a un cese total de actividades para el jueves 9 de mayo contra las medidas económicas del presidente Javier Milei. Además, realizarán una marcha este miércoles 1 de mayo bajo el lema "La Patria no se vende", la misma comenzará a las 10:00hs.

La manifestación será en Avenida Independencia y Defensa, y se movilizarán hasta el monumento al Trabajo, ubicado en Paseo Colón al 800. "La Patria no se vende. En la calle para cambiar la vida. Los derechos se defienden", publicaron desde la CGT en sus redes sociales.