Este lunes, tras ser convocados en horas de la tarde por el Fefe de Gabinete Guillermo Francos, el gremio resolvió no continuar con el paro anunciado en reclamo de un ajuste salarial, el gobierno les pidió un "impasse" hasta la reunión del jueves.
Se levantó el paro y este martes habrá trenes
Tras la reunión entre el líder de La Fraternidad con Nación, acordaron un "impasse" hasta el jueves.
"Nosotros no hablábamos con nadie y hoy fuimos citados. Francos nos invitó a venir hoy y a charlar con él", contó en una rueda de prensa que realizó a la salida del encuentro Maturano, referente de La Fraternidad.
Agregó que el Gobierno les propuso un "impasse" hasta el jueves cuando se programó una nueva audiencia en la Secretaría de Trabajo. "Necesitamos un aumento que por lo menos le emparde a la inflación", sostuvo el sindicalista.
Otras medidas en la previa de un paro latente
Este jueves 30 de mayo, y tal como fue anunciado, comenzó la medida de fuerza gremial que afecta el servicio de los trenes de carga y pasajeros. En este sentido, en todo el país las formaciones circulan a 30 km/h por 24 horas en reclamo de mejoras salariales, además hay demoras y cancelaciones. Durante toda la jornada los miles de usuarios padecieron viajar en los trenes del país.