Actualidad Parque Leloir | Ituzaingó | pandemia

Parque Leloir: asi se encuentra el Paseo Thays actualmente

El Complejo Thays Parque Leloir iba a ser inaugurado hace meses pero la pandemia demoró todas las obras. Hoy se encuentra en este estado de avance.

La pandemia modificó los planes iniciales sobre la apertura del Complejo Thays Parque Leloir ubicado en Avenida Martín Fierro a menos de 300 metros del Acceso Oeste. Este espacio se enmarca en un contexto de fuerte desarrollo urbanístico en esta zona de Ituzaingó que era reconocida por sus amplias arboledas pero que ahora cuenta con una importante oferta gastronómica y nocturna luego del desarrollo de estos espacios.

El complejo Parque Thays está a cargo del arquitecto Gustavo Romay y estaba previsto que fuera inaugurado el año pasado pero todo se demoró por la pandemia. En este lugar con más de 60 mil metros cuadrados se construirán locales comerciales, oficinas y estaba previsto que hubiera un hotel dentro del complejo.

Parque Leloir vivió una transformación a gran escala en los últimos años. A principios de este siglo, esta zona de Ituzaingó era conocida por sus amplios espacios verdes, su ritmo tranquilo y sus casas quintas. Esta realidad se vio parcialmente modificada con el desarrollo urbanístico en las cercanías de Avenida Martín Fierro. Por ejemplo, frente al complejo Thays se ubica el Leloir Plaza y a un par de cuadra de ellos el Paseo Comercial Solaria.

terramalal
image.png
Continúan las obras en el Complejo Thays de Parque Leloir

Continúan las obras en el Complejo Thays de Parque Leloir

Previo a la pandemia, se anunció que marcas como Hilton, Kansas Grill and Bar SportClub, Negroni, Le Pain Quotidien, Lupita Mexican Bar y ApartCar estarían presentes en el Complejo Thays. La zona se encuentra en un punto estratético del Oeste con una rápida salida al Acceso Oeste y al Camino del Buen Ayre.

En la actualidad se pueden observar grandes avances en las obras en Ituzaingó aunque restan varios detalles para que pueda estar operativo. En los carteles que rodean el ingreso al predio, todavía figuran los logos de varias de las marcas anunciadas en su momento. La estructura de varios de los edificios ya se encuentra montada pero aún se pueden ver grúas trabajando en el lugar.

IMÁGENES DE CÓMO SE ENCUENTRA EL COMPLEJO THAYS

image.png
image.png
image.png
image.png