Actualidad Parque Leloir | proyecto | colectivos

Parque Leloir: ¿cómo será el proyecto de los colectivos?

La última semana surgió un rumor sobre un proyecto para cambiar el recorrido de los colectivos que circularán por Avenida Martín Fierro en Parque Leloir.

El proyecto para cambiar el recorrido de dos líneas de colectivos que circulan por Ituzaingó, generó un intenso debate entre los vecinos de Parque Leloir. Puntualmente, durante la semana surgió el rumor de que comerciantes de los patios gastronómicos de la localidad habían solicitado que el transporte urbano no circulará por la Avenida Martín Fierro en las calles más céntricas. Sin embargo, desde el Municipio desmintieron este rumor y revelaron que el cambio se está trabajando desde hace meses con otro objetivo: acercar el colectivo a los barrios La Loma y Santa Cecilia.

"El 269 tiene un recorrido que cruza Martín Fierro pero no termina de ser un servicio completo para los vecinos. Hay reclamos de gente del Barrio Las Lomas y demás que tienen problemas para transportarse por lo que la idea es acercar los colectivos a estos barrios", reveló Antonio Resendo, subsecretario de tránsito de Ituzaingó. El funcionario aseguró que las cuatro líneas de la empresa 216 que funcionan en Parque Leloir (del 269 y 395) no ingresan a la localidad sino que hacen un recorrido transversal por Martín Fierro y esto genera que algunos vecinos tengan que caminar más de 400 metros para llegar al medio de transporte.

El proyecto, según detalló el Subsecretario, no está vinculado a un pedido de gastronómicos como se difundió en un primer momento sino a un pedido expreso de los vecinos. "También estamos pidiendo que las líneas de colectivos amplíen las frecuencias y brinden servicios nocturnos. Los complejos gastronómicos generaron una gran cantidad de empleos y nosotros queremos garantizarles la vuelta a los trabajadores luego de las 2 de la mañana”, detalló.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
Las líneas 269 y 395 son las involucradas en este proyecto que se propondrá en Parque Leloir

Las líneas 269 y 395 son las involucradas en este proyecto que se propondrá en Parque Leloir

Resendo aseguró que los principales interesados de este cambio son los vecinos. Además, alegó que existe una cuestión de seguridad para evitar que muchos tengan que cruzar una arteria tan transitada como Martín Fierro para llegar a las paradas de colectivos. Consultado sobre cuál será el nuevo esquema de recorrido, aseguró que los cambios aún se están debatiendo y que, a diferencia de lo que trascendió en la semana, aún no hay un esquema definido. Desde el Municipio, en las últimas horas, sí aseguraron que los colectivos circularán por la Avenida.

El debate por el cambio de recorrido, así como el pedido para aumentar las frecuencias nocturnas, se está trabajando en conjunto entre el Municipio y la empresa de colectivos 206. Al tener un recorrido por varios distritos, desde las líneas deberán también elevar el tema a Provincia de Buenos Aires para luego en conjunto, tratar el proyecto. "El colectivo circulará por Martín Fierro una vez que ingrese y salga de los barrios aledaños", concluyó Resendo.