Policiales Parque Leloir | Ituzaingó | prisión

Parque Leloir: prisión preventiva para los secuestradores

El par de captores había medido una cifra millonaria en dólares para liberar a la pareja de Parque Leloir, pero nunca llegaron a concretar la extorsión.

El Juzgado Federal número 1 de Morón dictó en los últimos días el procesamiento con prisión preventiva de los dos hombres que llevaron a cabo el secuestro de una pareja del barrio Parque Leloir de la localidad de Villa Udaondo, al norte del partido de Ituzaingó, el pasado 4 de junio.

Se trata del par de delincuentes que hacia las 22:10 horas de ese día, junto con otras dos personas todavía no identificadas, interceptaron a las víctimas al llegar a la intersección de las calles De La Doma y José Montero Lacasa a bordo de un Ford Fiesta Kinetic y, luego de identificarse como policías, les exhibieron armas de fuego y los obligaron a subirse al auto.

image.png
La zona de Parque Leloir donde secuestraron a la pareja.

La zona de Parque Leloir donde secuestraron a la pareja.

Durante el rapto, la hija de los cautivos se comunicó con su padre quien, por orden de los captores, le dijo que estaban bien y que no llamara a la Policía, a la vez que lo obligaron ordenarle que esta que fuera a la casa familiar y juntara alrededor de 50 mil dólares.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

En un momento del cautiverio, el vehículo pinchó un neumático, por lo que los secuestradores frenaron y cambiaron la cubierta. Tras ello, retomaron la marcha y se dirigieron a la ciudad de El Talar, municipio de Tigre, donde liberaron al matrimonio alrededor de las 22:30 horas sin que se efectuara el pago del rescate y le devolvieron a la mujer su celular.

Los delitos que se les imputó a los dos detenidos, uno de los cuales estaba prófugo por fugarse de la cárcel de General Pico, son los de "secuestro extorsivo agravado por el número de personas participantes" y "robo calificado por haberse cometido en poblado y en banda y con el uso de armas de fuego", a lo que se sumó un embargo de sus bienes por un total de 1 millón de pesos.