Policiales Parque Leloir | Castelar | víctima

Parque Leloir: Secuestro extorsivo a un abogado

El secuestro ocurrió en la mañana del martes. El abogado tiene 46 años, fue secuestrado en Parque Leloir y apareció ileso en la zona de Castelar.

Un abogado fue secuestrado en la zona de Parque Leloir, partido bonaerense de Ituzaingó, y luego de que su esposa pagara una suma cercana al millón de pesos por el rescate fue liberado en la localidad bonaerense de Castelar, informaron fuentes judiciales.

El hecho se registró alrededor de las 8 de la mañana del martes, cuando el hombre -que es socio en un emprendimiento gastronómico- salía de su vivienda ubicada en la localidad de Udaondo, en dicha zona del oeste del Gran Buenos Aires, a bordo de su camioneta Volkswagen Amarok.

Fuentes policiales informaron que a los pocos metros -en la calle El Tirador al 800- fue interceptado por tres delincuentes que circulaban en un Volkswagen Polo de color gris del cual descendieron dos asaltantes, subieron a la camioneta del abogado y comenzaron a circular.

terramalal
image.png
Secuestro en Parque Leloir.

Secuestro en Parque Leloir.

Con la víctima cautiva, los secuestradores tomaron su teléfono celular y se comunicaron con la esposa del hombre para solicitar un rescate, informaron fuentes judiciales y policiales. La mujer reunió una suma cercana al millón de pesos y acordó con los captores realizar el pago del rescate en la esquina de La Espuela y De La Carreta, también en Parque Leloir.

Luego de que la esposa del abogado dejara el dinero en el lugar, los secuestradores finalmente liberaron al hombre, que permaneció unos 40 minutos privado de su libertad, en la calle Marqués de Loreto al 2100, en la localidad vecina de Castelar.

La víctima fue liberada ilesa y los captores dejaron abandonada su camioneta a pocos metros, añadieron las fuentes consultadas. Interviene en la causa personal de la DDI Morón y el fiscal Santiago Marquevich, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE), quien dispuso una serie de medidas tendientes a identificar a los secuestradores.

El caso trascendió recién en las últimas horas del martes ya que se manejó con gran hermetismo no sólo por la familia de la víctima sino también por la Policía, a fin de avanzar en la pesquisa.