El Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Policía Bonaerense y el personal de la Subcomisaría del Barrio Matera del partido de Merlo arrestó durante los últimos días a otro ladrón goloso del Oeste que había robado gran parte de la mercadería de un comercio próximo a inaugurarse en la ciudad de Parque San Martín.
Cayó por goloso: capturaron en Parque San Martín a un prófugo tras robar un comercio
El local estaba próximo a inaugurarse y en una madrugada resultó vaciado por delincuentes. Uno de los implicados tiene un amplio prontuario delictivo.
Todo comenzó después de que un vecino denunciara el vaciamiento de su local en horas de la madrugada del pasado sábado, 10 de mayo, ya que lo encontró la persiana, los candados y la cerradura forzados y numerosos faltantes en su interior, que van desde electrodomésticos hasta alimentos, bebidas alcohólicas y productos de limpieza.
Es por eso que la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 1 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del fiscal Javier Ghessi, ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad privadas y municipales para dar con el paradero de los responsables, que se habían escapado a bordo de una camioneta.
Después de identificar a la banda y a la Ford F-100 de color amarillo en la que circulaban, el titular del Juzgado de Garantías N°3 local, Gustavo Gabriel Robles, ordenó un total de dos allanamientos simultáneos a concretarse el lunes de esta semana.
El resultado del operativo en Parque San Martín
Como consecuencia de las inspecciones, los detectives aprehendieron en un domicilio situado sobre la calle José Miranda al 900, entre 25 de Mayo y Leandro N. Alem, al sindicado como el conductor del vehículo (H.O.E., de 43 años), que no solamente tenía un frondoso prontuario delictivo en sus espaldas sino que también poseía un pedido de captura vigente hace nueve años. El resto de los autores continúan prófugos.
A su vez, en otra vivienda emplazada a la altura del cruce de las arterias Lafayette y General Mosconi del Barrio Rivadavia los agentes encontraron la mercancía hurtada: alrededor de 30 paquetes de galletitas, más de 40 botellas de gaseosa, 30 de cerveza, sidra, vodka, fernet y vino blanco y 11 de agua, latas de energizantes, envoltorios de mayonesa, harina, cajas de jugo, alfajores, lavandina, limpiador líquido y papas fritas, por ejemplo.