Policiales Parque San Martín | escuela | Merlo

Destrozos en una escuela de Parque San Martín: se robaron hasta los huevos del comedor

Los docentes y directivos encontraron las instalaciones de la Primaria N°77 totalmente vandalizadas y sin numerosos objetos de valor que eran para los chicos.

Lo que parecía ser otro normal comienzo de jornada en un colegio público de la localidad de Parque San Martín, al sureste del partido de Merlo, se tornó en una auténtica pesadilla para los docentes y los directivos, ya que se toparon con una dolorosa escena que forzó la suspensión de las clases en todos los turnos.

escuela Parque San Martín Merlo robo.jpg

La víctima fue la Escuela Primaria número 77 "Ejército de los Andes" del Barrio Rivadavia, la cual se ubica a la altura del cruce de las calles Coronda y Martínez de Núñez, a tres cuadras de la Avenida Domingo Sica, y sufrió un masivo robo durante la madrugada de este martes, 27 de mayo.

Un grupo de delincuentes ingresó en las primeras horas de ese día y se llevó todo lo que pudo: un parlante, los alimentos del comedor, los matafuegos, varios utensilios de cocina, un amplificador y demás objetos de valor que eran para los chicos.

FV Jun24 790x100.gif
image.png

Sin embargo, eso no fue todo. Los ladrones se pusieron a cocinar unos huevos y también rompieron otros para desparramarlos por las instalaciones del establecimiento educativo, dejando gran parte de los pisos y las paredes manchados y un fuerte olor que se sintió en la mayoría de las aulas. Afortunadamente, sus puertas volvieron a abrir ayer por la mañana tras mucho esfuerzo y limpieza.

La palabra de la comunidad de la Primaria N°77 de Parque San Martín

"Hace más de 20 años que trabajo acá y no pensé que esto podía suceder en nuestra escuela. Gente muy mala... Se me rompió el corazón cuando vi las imágenes por tanto esfuerzo, cariño y paciencia de cada persona que integra la comunidad", sentenció al respecto Silvia, una de sus maestras.

Embed - Destrozos en la Escuela Primaria N°77 de Parque San Martín: se robaron hasta los huevos del comedor

Por su parte, la sociedad de fomento del mencionado vecindario le pidió a los habitantes locales que les avisen en caso de ver si "alguien está ofreciendo ollas, mercadería, equipos de música y otros" por las redes sociales.