Una policía de la Bonaerense que habitualmente trabaja en la localidad de Parque San Martín, al sureste del partido de Merlo, le salvó la vida a una pequeña bebé gracias a sus conocimientos en primeros auxilios, demostrando la importancia de capacitarse en este tipo de socorros tanto para los servidores públicos como los vecinos en general.
La importancia del RCP: una policía de Parque San Martín salvó a una bebé de 1 año
La sargento acudió al pedido de ayuda de una madre porque su hija no podía respirar y la terminó socorriendo gracias a sus conocimientos en primeros auxilios.
Se trata de la sargento Flavia Yanina Bustos, integrante de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) que hacia las 17 horas del pasado domingo, 15 de diciembre, se encontraba en el puesto de avanzada y control ubicado a la altura del predio que tiene el Club Social y Deportivo Merlo en el barrio Almafuerte denominado "El Remanso".
Allí fue cuando una mujer llamada Tatiana llegó la esquina de las calles Blanco Encalada y Balbastro (en el límite con el vecindario El Pericón) desesperada con su hija de tan solo 1 año y aproximadamente cinco meses de vida, de nombre Urbina, porque no respiraba y se estaba ahogando, además de no presentar signos vitales.
La inmediata actuación de la oficial de Parque San Martín
Como indica el protocolo para estos casos, la efectiva comenzó a hacerle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) logrando que la menor de edad vuelva a inhalar y exhalar oxígeno mientras esperaba el arribo de una ambulancia para continuar con la atención profesional.
Una vez que el móvil sanitario se hizo presente, trasladó a la nena junto a su madre y a la uniformada al Hospital Interzonal General de Agudos "Eva Perón", donde la niña se encuentra estable y fuera de peligro acompañada de la progenitora.
"Esto es valor y vocación de servicio. Felicitaciones al personal policial que salvó una vida", sentenció al respecto el titular del Grupo de Prevención Motorizada (GPM) de la Secretaría de Delegaciones del Municipio, Martín Montenuevo.