La comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de la localidad de Parque San Martín, al suroeste del partido de Merlo, anunció a la semana que viene se va a llevar a cabo una nueva edición de las tradicionales Fiestas Patronales para honrar a la protectora de la ciudad.
Llega a Parque San Martín una nueva edición de las Fiestas Patronales de Fátima
Los fieles a la patrona de Parque San Martín llevarán su imagen por las calles de la ciudad y harán la tradicional misa en la parroquia local. Los detalles.
El evento tendrá lugar el próximo lunes, 13 de mayo, a partir de las 17 horas, cuando comenzará la procesión de la imagen de la mencionada virgen por la calle Miguel Murray hasta el cruce con Aristóbulo del Valle, donde se doblará para luego seguir por Salvador Lagomarsino, doblar en Rawson y retomar Murray.
A su vez, cuando termine la caminata se celebrará la misa presidida por el obispo Juan José Chaparro bajo el lema "si el pan es compartido, no faltará alimento para nadie". Los vecinos y fieles que quieran asistir están invitados a traer alimentos y ropa para colaborar con la organización solidaria "Cáritas".
Parque San Martín, el lugar de descanso de una monja muy especial
Ubicada sobre la Avenida José de San Martín al 3.002, la citada parroquia no solo es un símbolo local, sino que también se erige como el lugar donde descansan las cenizas de la mujer que salvó al mismísimo Papa Francisco durante su infancia: Cornelia Caraglio.
Esta monja nacida en Italia y que falleció en 1995 en un principio quedó enterrada en el Cementerio Municipal "Santa Mónica" de Libertad, pero en febrero del año pasado resultó cremada por sus compañeras dominicas y trasladada a otro lugar más significativo desde el punto de vista emocional.
Hace 66 años, el entonces Jorge Bergoglio debió ser hospitalizado a causa de una grave neumonía e incluso los médicos tuvieron que extirparle una parte del pulmón cuando recién había cumplido los 21, siendo Cornelia una de las hermanas que lo atendió y que "sabía mejor que el doctor lo que los pacientes necesitaban".