El Grupo de Prevención Motorizada (GPM) de la Secretaría de Delegaciones del Municipio de Merlo y el personal de la Subcomisaría del Barrio Matera y la Comisaría Tercera de la Policía Bonaerense llevaron a cabo durante la madrugada de Año Nuevo un férreo operativo de prevención en la localidad de Parque San Martín.
Ocho motos secuestradas y un detenido en Parque San Martín para arrancar el año
El aprehendido tenía marihuana al momento de ser requisado y el resto de los vehículos fiscalizados poseían distintos tipos de impedimentos para circular.
Como resultado, los oficiales secuestraron un total de ocho motos de distinta cilindrada debido a que poseían algún tipo de impedimento para circular, ya que fiscalizaron la licencia de conducir, la documentación y la patente, la verificación técnica (VTV) y el seguro de cada una de acuerdo a sus características.
A su vez, procedieron a la detención de un hombre que al momento de ser requisado tenía un paquete con 27 gramos de marihuana en su interior, mientras que uno de los vehículos incautados estaba siendo utilizado para prestar el servicio de delivery de una reconocida marca del rubro.
Dos motochorros atrapados en Libertad
Cabe recordar que algunos días atrás también se logró la captura de un par de motochorros que circulaban por el Distrito pese a que trataron de escapar. Según las fuentes consultadas por Viví el Oeste, el arresto se originó cuando los individuos a bordo de un rodado de 110 centímetros cúbicos notaron la presencia de las fuerzas de seguridad.
Fue así como realizaron una maniobra brusca para eludirlos y darse a la fuga en dirección contraria, lo cual puso en alerta a los patrulleros para ir en su búsqueda. Sin embargo, los agentes frustraron la huida tras una rápida acción y redujeron a ambos masculinos en plena calle, momento en el que a uno de ellos se le cayó un revólver con un calibre de 22 centímetros lista para ser utilizada y al otro algunos paquetes con droga.
Los dos sujetos quedaron imputados por los delitos de "portación ilegal de arma de fuego de uso civil" y "tenencia de estupefacientes" y a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7 del Departamento Judicial de Morón, titulada por el fiscal Matías Rapazzo.