Actualidad Parque San Martín | Plaza | Merlo

Otra vez el vandalismo en Parque San Martín: atacaron la Plaza Martín Fierro

El parque fue abierto en 2022 y ahora padeció el robo y daño de muchas de sus instalaciones: "Siempre unos pocos que no cuidan los bienes de todos".

Un nuevo e insólito episodio de vandalismo se dio durante los últimos días en la localidad de Parque San Martín, al suroeste del partido de Merlo: un grupo de personas atacó un parque que fue inaugurado hace poco más de dos años y dañó varias de sus recientemente colocadas instalaciones.

image.png

El hecho tuvo lugar en la Plaza Martín Fierro del barrio homónimo, la cual está rodeada por las calles Ampere, Belén, Juan Pedernera y Luis J. Daguerre y antes era una manzana más sin mantenimiento alguno, pero gracias a la Secretaría de Delegaciones del Municipio se transformó en un espacio público apto para los vecinos.

Para su apertura oficial, se sumaron cámaras de seguridad, sendas peatonales, un sector aeróbico y otro deportivo, juegos para niños e iluminación nueva, pero mucho de ese mobiliario resultó afectado. "Siempre unos pocos que no cuidan los bienes de todos", sentenció al respecto el titular de la citada cartera, Mauricio Canosa.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png
Una de las mesas rotas en Parque San Martín.

Una de las mesas rotas en Parque San Martín.

Algunos de los artefactos vandalizados son una hamaca, una mesa de cemento y múltiples luminarias a las que les sustrajeron sus cables y farolas en horas de la noche de este martes, 24 de septiembre, por lo que el funcionario aseguró: "Una vez más nos ponemos trabajar para poder recuperar la plaza".

Otro reciente ataque vandálico en Merlo

A fines de julio del corriente año, una banda de por lo menos ocho individuos se la pasó tirando abajo las luces que iluminan el Parque de la Unidad Nacional, conocido popularmente como "Cancha de los Patos", de la ciudad merlense de Libertad.

Embed - La insólita diversión en Libertad de ir tirando las luces de la Cancha de los Patos

El ataque fue registrado y muestra como los responsables primero derribaron una luminaria y después procedieron a patearla varias veces para intentar apagarla, pero como no pudieron siguieron con otras y así llegaron a dejar en el piso alrededor de cuatro, aunque por fortuna ninguna llegó a romperse del todo y continuaron encendidas.