Policiales Parque San Martín | Merlo | jardín de infantes

Parque San Martín: asaltaron y saquearon otra vez un jardín

La institución de Parque San Martín se topó con varios objetos rotos y tuvo que suspender las clases: "Los niños en noviembre van a tener mucho calor".

El Jardín de Infantes número 956 de la localidad de Parque San Martín, al suroeste del partido de Merlo, sufrió un nuevo robo y saqueo durante las últimas horas que obligó a suspender las clases de la jornada de hoy, con vistas a poder arreglar sus instalaciones este fin de semana largo.

El ilícito tuvo lugar en la madrugada del pasado lunes, 22 de mayo, cuando los docentes del turno mañana se encontraron con que faltaban todos los ventiladores y que los ladrones habían muchas cosas "que cuestan mucho recuperar", lo que llevó a los directivos a tomar la drástica decisión de mandar a los chicos a sus casas con actividades para resolver en familia.

image.png
El Jardín de Infantes N°956 de Parque San Martín.

El Jardín de Infantes N°956 de Parque San Martín.

"Los artefactos son los de pared, dos negros y uno blanco. Si alguien se los ofrece, avisen porque esos niños en noviembre van a tener calor y mucho", sentenció una de las integrantes de la institución inicial situada sobre la calle General Mosconi al 455, entre Ángel Rodríguez y Juan Dillon y a metros de la Escuela Secundaria N°13.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Entre los destrozos que pudieron observar, estaban los del ventanal del pasillo que comunica al parque y las canillas de los baños, sumado a que los delincuentes le quitaron el aire acondicionado de una de las salas.

image.png

Cabe recordar que en febrero de 2021 el establecimiento inaugurado hace ocho años también sufrió un robo y saqueo similar, cuando un grupo de vándalos se llevaron desde las banderas hasta una computadora viejita que les habían donado y algunos de los mobiliarios de los sanitarios.

"Todo el personal del jardín nos encontramos muy apenados e indignados con lo sucedido porque son hechos realizados con maldad y saña. Pero lo que más nos duele es el daño que le hacen a los niños, a nuestras infancias que tanto debemos resguardar", sentenciaron los maestros en su momento.