El dolor y la conmoción se apoderó de buena parte de la localidad de Parque San Martín, al suroeste del partido de Merlo, durante este fin de semana largo debido a una tragedia e imprudencia de tránsito que le provocó la muerte a un hombre de 33 años, el cual fue velado en la tarde de ayer.
Parque San Martín: dolor y pedido de justicia por Luciano
Los amigos y familiares de Luciano piden por la condena del conductor del auto que lo atropelló y le provocó la muerte este finde en Parque San Martín.
El lamentable episodio tuvo lugar hacia la tarde del pasado domingo, 20 de agosto, a la altura del cruce de la Avenida José de San Martín con la calle Balbastro, cuando Elías Luciano Arzuaga chocó a bordo de su moto con un Renault Sandero de color azul.
En ese momento, el conductor del auto decidió darse a la fuga y no socorrer al joven más allá de observar que estaba muy mal herido en el pavimento, que pese a ser trasladado al Hospital Municipal "Eva Perón" no pudo ser salvado y perdió la vida en el camino.
Fue así como se solicitó información a los operadores del Centro de Monitoreo para dar con el paradero del vehículo, que tenía el guardabarros delantero derecho chocado. Gracias al seguimiento de las cámaras y con el trabajo del personal de la Comisaría Tercera, se pudo secuestrar el rodado y detener al conductor, posteriormente identificado como W.H. (50).
Una vez arrestado, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 3 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del fiscal Mario Alberto Ferrairo, decidió dejarlo en libertad luego de notificarle la imputación por "homicidio culposo", cuya expectativa de pena es de entre seis meses a 10 años de prisión e inhabilitación especial.
Luciano era el padre de una nena y se desempeñaba como jugador del Club Aguado en la Liga Mayor del Deportivo Merlo, además de ser un fanático de Boca Juniors y alguien "muy trabajador y buena persona", según describieron sus allegados en las redes sociales.