La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Merlo anunció que durante los últimos días comenzó con la etapa final de la construcción del conducto principal del futuro sistema de desagües pluviales para la localidad de Parque San Martín, cuyo objetivo es trasladar el excedente al Río Reconquista.
Parque San Martín: etapa final de los futuros desagües de los arroyos Torres y Granaderos
Las obras de la desembocadura del conducto principal están cerca de culminar y también avanza la instalación de uno de sus ramales en Parque San Martín.
Esta cañería de hormigón armado tiene 3 metros de ancho y 140 centímetros de altura, se ubica sobre la calle Albeniz del barrio Loma Grande y en estos momentos se trabaja para que puede desembocar en el Arroyo Granaderos, previniendo así los anegamientos en los días de lluvia que tantos problemas les generan a los vecinos.
“Estas intervenciones son muy importantes en cuanto al desarrollo de una ciudad y particularmente en el Distrito, que es tan compleja desde el punto de vista hidráulico. Le resuelven muchos inconvenientes cotidianos a los habitantes locales", sentenció al respecto el titular de la mencionada cartera del Estado comunal, Guillermo Bustos.
Más sobre las obras hidráulicas en esa zona de Merlo
Además de las obras mencionadas, actualmente el personal se encuentra abocado al denominado "ramal número 9", consistente de una cañería circular de 1,20 metros de diámetro, en el tramo de la calle Maure que va desde el cruce con Reverendo Padre Mugica hasta Albeniz (cuatro cuadras) y en 100 metros de esta última arteria, donde colocan otro ducto de 1,40m.
A su vez, ya se finalizó con la instalación del ramal correspondiente al Arroyo Torres que se sitúa debajo de la Avenida Argentina. Allí también colocaron múltiples cámaras de inspección y sumideros para garantizar una gestión eficiente de las aguas pluviales para trasladarlas de manera segura al predio de la Base Aérea (ex G1VA).
Estos trabajos de saneamiento tienen como objetivo permitir obras mayores de pavimentación y la construcción de edificios, plazas, autopistas y rutas en el Partido.