Un grupo de presos de la Unidad Penal número 48 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), la cual se ubica en la ciudad sanmartinense de José León Suárez, permitió que un humilde club de la localidad de Parque San Martín, al sur del partido de Merlo, pueda renovar por completo sus baños.
Presos fabricaron muebles para que un club de Parque San Martín renueve sus baños
La entidad del barrio Almafuerte recibió puertas y paneles de madera creadas en la cárcel de José León Suárez para reacondicionar sus instalaciones sanitarias.
Se trata del Atlético 88 Fútbol Club (FC), el cual tiene su sede entre las calles Blanco Encalada, Cuenca Bis, El Pericón e Iwanowski del barrio Almafuerte y acoge a alrededor de 100 chicos y adolescentes de todas las edades, tanto en la rama masculina como en la femenina.
Hacia allí se dirigieron las autoridades de la mencionada cárcel para entregar una serie de puertas y paneles que fueron fabricadas por unos internos del pabellón 11, que dentro de la carpintería se dedicaron a trabajar con maderas recicladas y elementos como clavos y cola vinílica aportados por la propia entidad deportiva.
Tales estructuras estuvieron listas en una semana y llegaron al Oeste el jueves pasado, día a partir del que se las pudo destinar a la refacción de las instalaciones sanitarias después de vario tiempo.
La palabra de los protagonistas de la donación en Parque San Martín
Uno de los directores técnicos de la institución, Gabriel Galieli, se mostró muy feliz con el regalo debido a que colabora con el progreso de la asociación civil: "Estamos sumamente agradecidos, porque era muy importante acondicionar los baños del club. Tenemos muchas necesidades ya que estamos iniciándonos en un nuevo predio, y este aporte nos ayuda un montón".
Participaron de la entrega el director del establecimiento penitenciario, Alejandro Martínez, el subdirector del mismo, Diego López, el jefe de Producción, Matías Baiardi, y el auxiliar de la sección Talleres, Leandro Ocampo, con apoyo del secretario de Coordinación del Complejo Penitenciario "San Martín", Miguel Di Napoli, entre otros.