Radio veo |

Pasacalles en tiempos de pandemia: Advertencias para delincuentes y el pedido de 2×1 por parte de los infieles

Leo hace pasacalles en zona oeste y el miércoles por la mañana fue entrevistado por Jimena Puñet en La Mañana de Radio VEO (lunes a viernes de 10:00 a 11:30). Allí contó sobre las tendencias en mensajes desde que comenzó la cuarentena: Amor, inseguridad e infidelidades.

“Es una manea de expresar, va más allá de lo que son regalos materiales que cualquiera lo puede dar, pero no regalos al corazón” señala Leo sobre su trabajo y aclara que “siempre que sea dentro del marco ético aceptamos hacer el mensaje”.

“ATENCIÓN CHORROS, ACA TAMBIÉN TENEMOS PALOS” son algunos de los mensajes que se pudieron ver en las calles del oeste en los últimos meses. Los hechos e inseguridad llevaron a los vecinos a colocar estas advertencias a la vista de todo. En un barrio llegaron a poner 14 carteles en 3 cuadras. “RASTRERO, ACA NO LLAMAMOS A LA POLICÍA, ARREGLAMOS NOSOTROS” advertía otro.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Los mensajes de amor también se impusieron en este periodo de aislamiento, incluso Leo admite haberse sorprendido por “las personas optaron por dar esa clase de caricias al alma porque ni siquiera eran cumpleaños o casos especiales de aniversario, directamente brindando un apoyo emocional a las personas”.

Al comienzo de la cuarentena el teléfono no paraba de sonar: las parejas no se podían ver y dedicaban “NI LA CUARENTENA NOS VA A SEPARAR”.

Efectivos, llamativos e imposible de ignorar, son algunas de las características que transforman a estos carteles en los elegidos por los vecinos del Conurbano. Algunos en exceso, Leo recuerda el caso de una persona que “se había vuelta adicta a los pasacalles. Comparaba todo el tiempo, compraba uno hoy, mañana otro, a la misma persona y yo percibía que la otra persona nada, inclusive le había dado señales de que pare”.

“Me pregunto qué le podía escribir y un alguna que otra vez le dije “yo le pondría buena suerte” no sabemos de qué manera decirlo. Aunque a mí me convenía venderle, pero preferimos cuidarla integridad de el” continuó.

Los arrepentidos también eligen el pasacalle como método para pedir disculpas: “Te llaman urgentemente cuando se ofenden las parejas para pedir disculpas todo el tiempo, hay pasacalles de reconciliación, esos tienen que estar ya y nosotros lo hacemos rápido”.

Sin embargo, aquí es donde aparece el consejo de Leo: “Cuando me piden que le ponga “perdóname” sugiero que la palabra ‘perdóname’ es muy fuerte ponerla en la calle delante de los vecinos. Buscamos hacer un mensaje que no sea tan elocuente y nos terminan contando toda la historia, porque también funcionamos como psicólogos”.

Jimena Puñet decidíó preguntarle por los “doble vida” y qué mensajes eligen. Entonces, Leo sorprendió con la respuesta: “Hay personas que te piden rebaja por dos pasacalles una para la esposa y otro para la amante, que el haga un combo, son tremendo algunos”.

Para pedir tu pasacalle y hacer tu dedicatoria comunícate al: 11-6096-8700

Mirá algunos de los pasacalles en el Instagram de Leo:

https://www.instagram.com/pasacalles_leo/

Repasa la entrevista en: