Policiales Paso del Rey | Acceso Oeste | Moreno

Paso del Rey: cayó peligrosa banda de piratas del asfalto

Una banda de piratas del asfalto secuestraron un camión en La Plata y fueron perseguidos por 10 kilómetros hasta Paso del Rey, donde finalmente cayó detenida.

Después de una persecución que se extendió por alrededor de 10 kilómetros del Acceso Oeste durante la mañana de ayer, una peligrosa banda de piratas del asfalto que secuestró un camión en La Plata fue detenida a la altura de la localidad de Paso del Rey, al este del partido de Moreno.

Todo comenzó cuando unos cuatro ladrones interceptaron el vehículo marca Iveco Eurocargo que transportaba jugos y gaseosas en la esquina de las calles 7 y 520 hacia las 6:50 horas. Dos empleados y el chofer quedaron en el medio y fueron tomados como rehenes mientras eran seguidos por un auto rojo.

image.png
El camión secuestrado que fue interceptado en Paso del Rey.

El camión secuestrado que fue interceptado en Paso del Rey.

Según informó Télam, cuando llegaron al cruce de la autopista con De la Guitarra (Villa Udaondo), la Policía les pidió que se detengan, pero los delincuentes no hicieron caso a las señas y eso dio inicio a una larga persecución en la mano que va a Luján, por lo que no estaba muy transitada en ese momento.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por fortuna, los efectivos pudieron detener a la organización ilícita a unos 500 metros del puente de Intendente Emilio Gnecco, donde los ocupantes, que tienen 32 y 30 años y cuyas iniciales son M.R. y L.A.Z., respectivamente, descendieron y quedaron arrestados.

image.png

A su vez, los agentes encontraron un inhibidor de señal, utilizado para que el recorrido del rodado no sea detectado por el rastreador satelital que llevan este tipo de transportes por seguridad, y les secuestraron un arma de fuego, dinero en efectivo, documentación, celulares y otros elementos de interés para la causa.

El camionero y sus dos ayudantes fueron abandonados por los delincuentes en Berazategui, pero afortunadamente estaban sanos y salvos. La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 9 del Departamento Judicial de Morón investiga el hecho como "robo de mercadería en tránsito y privación ilegítima de la libertad con el uso ilegal de arma civil".

FUENTE: Télam